El gobernador y presidente del PJ provincial, Ricardo Quintela, mantuvo una reunión con industriales, textiles y trabajadores de la construcción ante quienes pidió votar por Unión por la Patria para garantizar más y mejores oportunidades para todas y todos.
En su discurso, Quintela pidió que «el pueblo argentino debe tomarse un tiempo para reflexionar, analizar, evaluar, debatir y discutir con aquellos de su cercanía qué es lo que le conviene a la República Argentina» y recordó que «el general Juan Domingo Perón solía decir que el pueblo vota por conveniencia, es decir, por quien le puede garantizar la perspectiva de un presente y un futuro mejor para sí mismo y para su familia».
En ese sentido, manifestó que «hoy estamos con dos propuestas que son antagónicas absolutamente. La oposición plantea un esquema distinto al nuestro, donde buscan que el que rija la vida de las y los argentinos sea el mercado, deshaciéndose del Estado, nosotros, por el contrario, pensamos que hay que fortalecerlo y debe ser él el que administre los distintos intereses de todos los sectores, para que la distribución alcance al conjunto de la población sin quitarle nada a nadie».
«Nosotros planteamos un modelo de país que genere políticas que incluyan a todos los sectores, en especial a aquellos que están excluidos, porque si seguimos marginanando tendremos graves problemas», agregó.
En otro tramo de su discurso, destacó que «Massa, nuestro candidato junto con Agustín Rossi, agarró una brasa caliente, una responsabilidad terrible a sus espaldas: timonear un barco que estaba a la deriva para enderezarlo y llevarlo a puerto seguro. Massa plantea cómo reconstruir la esperanza en el pueblo argentino».
Asimismo, dijo que la oposición plantea el ajuste «lo que significa la reducción de salarios, el cierre de empresas, quita y/o baja en la jubilaciones, es decir, achicar el bolsillo de la gente pero nosotros queremos ordenar el país pero no con un esquema represivo, sino inclusivo, queremos que sepan nuestros acreedores internacionales que necesitamos pagar la deuda que no contrajimos, que contrajeron otros irresponsablemente, pero pedimos como gobernadores participar de las negociaciones con el FMI y decirles que no pagaremos la deuda con el hambre del pueblo».
También, indicó que «tenemos una propuesta, crecer a partir del desarrollo de la República Argentina mediante la producción de bienes y servicios y su exportación y la acumulación de divisas. En La Rioja, al igual que en otras provincias, crecimos y generamos puestos de trabajo genuino, siendo nuestra provincia la tercera en todo el país, que generó más puestos de trabajo».
Casi al final de sus palabras, Quintela llamó a respetar el federalismo «tantas veces proclamado, que está en la Constitución y no se aplica; por eso queremos con Massa refundar un nuevo pacto federal»; a la vez que citó que en la provincia «estamos trabajando en una Ley de Promoción Industrial para el interior que signifique la exenciones impositivas por cinco año, el salario mínimo vital y móvil por dos años que abonará el Estado, tendrá la Usina de industria para capacitar al personal, descuentos en tarifas de electricidad y gas, y tendrá la posibilidad de que el municipio pueda reducir las tasas porque queremos que nuestra gente tenga trabajo».
Finalmente llamó a militar el voto con un oído en el pueblo, atendiendo y abrazando a quienes más lo necesitan.