Las filas de autos en las estaciones de servicio volvieron a ser noticia, pero esta vez no fue el desabastecimiento sino que se viralizó un dato falso, lo que creó preocupación entre los vecinos en la provincia.
Ante esta situación, el fiscal de Estado, Marcos Denett, presentó una denuncia penal para que se investigue cómo se generó el falso dato de un supuesto desabastecimiento de combustible, lo que provocó que cientos de automovilistas se agolparan ayer en las distintas estaciones de servicio para asegurarse la provisión.
La denuncia es contra autores desconocidos por la divulgación de mensajes que alertan sobre la supuesta escasez de nafta y gasoil, creando así, pánico en la sociedad y propiciando largas filas en las estaciones de servicio de La Rioja y Catamarca.
Anoche en diversos grupos de redes sociales circularon distintos mensajes escritos, de audio y fotos alertando sobre la posible escasez de nafta y gasoil. La misma fue inmediatamente desmentida por las autoridades de ambas provincias.
Sin embargo, en la mañana de hoy, el Fiscal de Estado, Marcos Denett, realizó una denuncia ante la Fiscalía General contra «autores desconocidos», en la misma se asienta que: «En atención a las facultades que emergen de la Constitución de la Provincia, en armónica estructuración con la legitimación en cabeza de la Fiscalía de Estado, en resguardo de los intereses difusos y colectivos de nuestra sociedad, venimos a formular la pertinente denuncia penal, a los fines de individualizar a los responsables y se les aplique el condigno reproche jurídico penal por la alteración de la tranquilidad social de nuestra ciudadanía».
«Habiendo tomado conocimiento, que por diversos medios de comunicación, personas inescrupulosas: utilizando redes sociales, escudándose en el anonimato, difundieron una noticia falsa, alertando sobre nuevos faltantes de combustibles en el país; circunstancia que generó que las personas sin indagar demasiado, y dominados por la psicosis de lo ocurrido anteriormente, se agolparan a las diversas estaciones de servicio de nuestro medio», expresa la denuncia.
Por último, la misma reza que «se volvieron a generar intensas colas de vehículos para cargar combustibles ante el temor de la escasez nuevamente de combustible. Ante tamaña alerta por parte de desconocidos que pusieron en vilo a gran parto de la población se hace necesario la individualización de los autores de estas falsedades a los fines que sean sometidos a los responsabilidades penales por un proceder malintencionado que genera un estado de preocupación y contratiempos, en la armónica convivencia social, que no debería verse alterada».