Este martes, la fiscal Ana Siria Abdala, dialogó con MEDIOS RIOJA y confirmó que hasta hoy cumplirá esa función por los cambios concedidos por la Cámara de Diputados. Confirmó que ya pidió el cambio de carátula contra Cristian Vera, suboficial de Policía de Lesiones Graves a Intento de Femicidio.
“Estoy como agente fiscal en el caso, hasta el miércoles donde toma juramento otro fiscal que asume. En ese carácter asisto a la víctima desde las primeras horas del día del hecho que fue el fin de semana anterior”, dijo.
“La víctima es una docente, profesora de Música, y la movilización de sus pares es tan importante que el mismo domingo fueron a las puertas de la escuela a reclamar justicia”.
“La intención de Vera no fue de ningún modo lesionarla”, deslizó sobre las intenciones del sujeto de atentar contra la vida de la docente.
Sobre la víctima, sostuvo: “Ella está muy lesionada, golpeada, será intervenida en los próximos días, y manifiesta su temor porque su cónyuge está alojado en Bomberos de La Rioja, junto a Díaz, otro policía también de Chamical”.
“Tiene temor que salga, y por eso pido que arbitren los medios para brindar seguridad a Vera”, contó.
«El lunes logré el procesamiento de Ochoa en contra de Marisol Castro; el procesamiento de Mancini por abuso sexual en Milagro. Tengo en este ultimo tiempo, las victimas controladas en su seguridad porque las personas que delinquian tuvieron juicios abreviados», resumió sobre su paso por la Fiscalía.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/716671490738555