Así lo destacó Gustavo Castro, delegado del gremio FONIVA La Rioja, quien se refirió a la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector en el Parque Industrial local. Valoró el movimiento y crecimiento que producen las nuevas empresas que se instalan en la Provincia, creando nuevas oportunidades a la ciudadanía.
Castro en contacto con Medios El Independiente destacó este miércoles la instalación de Textil Com y la incorporación de empleados riojanos a la empresa, “es una alegría para toda la Provincia de que sigan fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo y más para darle trabajo a los jóvenes y en situación de desocupación. Es una empresa que habíamos tenido una reunión con el dueño, la Provincia está haciendo bien la gestión tanto a nivel nacional como provincial para poder lograr que esta clase de empresa se instalen y solucionen el problema de desocupación”.
Agregó que el Parque Industrial, “nuevamente lo vemos que floreció con la cantidad de fábricas que se abrieron, y recuperan un poco la economía que movía en su momento”.
Destacó que las empresas buscan personal sin experiencia, sin límite de edad, para luego brindarle una capacitación, “eso es lo bueno, traer inversiones pero a su vez brindarles a esas empresas gente capacitada para cada uno de esos trabajos”.
Por último señaló, “en nuestro sector, uno de los más golpeados por políticas anteriores, en empleos nuevos llevamos casi 600 personas incorporadas en un trabajo registrado. Van a ser muchas más con las empresas que van a venir, no solo Textil Com, hay dos o tres empresas interesadas en radicarse en La Rioja, seducidas por las políticas que se crean. Eso va a generar muchos más puestos de trabajo”.
Fuente: El Independiente