Se impuso por 3 a 0 ante Chamical Juniors, con los goles de Carlos Sánchez y Juan Molina en dos ocasiones en el complemento, y de esta manera llegará mejor parado a la revancha.
Ante un buen marco de público que se dio cita en el estadio José A Ponce de la ciudad de Chamical, este sábado se jugó el partido de ida en la final del Campeonato Oficial 2022 de la Liga Cultural y Deportiva de los Llanos Riojanos.
En la ocasión, Sportivo Barrio Argentino sacó ventajas, tras imponerse por 3 a 0 sobre Chamical Juniors. Carlos Sánchez, a los 15 minutos del complemento y Juan Molina a los 34 de la misma etapa y nuevamente a tres del final, le dieron la victoria por una cómoda ventaja y de esta forma quedó mejor parado de cara al juego decisivo que se disputará el sábado que viene.
En el primer tiempo arrancó mejor Barrio Argentino, porque impuso condiciones en el mediocampo, ganó en esa zona y tuvo las mejores aproximaciones al arco rival.
La más clara fue cuando iban doce minutos y tuvo la apertura del marcador con un remate de Emanuel Ceballos, que encontró la buena respuesta del arquero Rubén Ruiz.
Por su parte, Chamical Juniors apeló a la contra, con los pelotazos a los delanteros como el principal recurso, aunque no logró generar ocasiones claras de gol.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de la V también perdió intensidad, y por lo tanto el partido se hizo muy disputado, sin ocasiones claras de gol.
Barrio Argentino volvió a tomar la iniciativa en el segundo tiempo y fue nuevamente Ceballos quien tuvo la apertura del marcador en sus pies, sin embargo, su remate se fue cerca del palo del arquero defendido por Ruiz, cuando iban diez del complemento.
Pero cinco minutos después llegó el ansiado gol, ya que luego de un centro y tras un rebote que dio el arquero, Carlos Sánchez empujó el balón al fondo de la red y puso el uno a cero para Barrio.
Ante la falta de reacción de Chamical, Barrio siguió buscando el segundo gol, pero el cabezazo de Luis Ogas se fue cerca del palo derecho, en una de las situaciones más claras y en otra chance definió totalmente desviado.
Aunque a diez del final tuvo su premio, ya que Juan Molina definió cruzado y por arriba, ante la salida del arquero de Chamical. Y cuando restaban tres para el cierre, otra vez Molina definió al gol, para ampliar la diferencia y ponerle más justicia al resultado.