El entrenador de Boca, Fernando Gago, alcanzó este domingo un récord negativo en la entidad de La Ribera que regía desde hace 35 años, el cual indica que no pudo ganar en los primeros cuatro partidos que dirigió en tiempo regular.
“Pintita” dejó Chivas de Guadalajara con la intención de darle una nueva identidad al “Xeneize” y ostentar de un equipo competitivo, sin embargo, desde su estreno las cosas no salieron como esperaba y ya son cuatro los partidos sin triunfos.
La derrota ante Lanús, sumada a la de Tigre y los empates ante Deportivo Riestra y Gimnasia La Plata (Copa Argentina), lo hicieron llegar a a una racha negativa histórica en el Xeneize que hace 35 años no ocurría, y es de Carlos Aimar.
En su periodo como DT del elenco de la Ribera en 1989, tampoco pudo ganar en sus primeros cuatro partidos, fueron dos empates y dos derrotas. Esta magra racha logró romperla en su quinto partido.
De esta manera, Gago buscará cortar esta estadística el próximo miércoles, cuando reciba a Godoy Cruz en La Bombonera por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional.
NA