Alejandro Garnacho le dio la mejor noticia a la Selección Argentina antes del Mundial Sub 20 como local. Qué pasó con el extremo de Manchester United.
Alejandro Garnacho le dio la mejor noticia a la Selección Argentina a apenas 33 días del arranque del Mundial Sub 20 como local. Si bien el extremo de Manchester United permanece lesionado, una publicación en su perfil oficial de Instagram (@garnacho7) llenó de esperanza al entrenador Javier Mascherano.
Al igual que su compañero Lisandro Martínez, el atacante de 18 años sigue inactivo como consecuencia de haberse lastimado el ligamento que une al tobillo derecho con la tibia y el peroné el 14 de marzo de 2023. Cuando debió abandonar el campo contra Southampton, le habían diagnosticado unas seis semanas de recuperación. Por lo tanto, se estima que a comienzos de mayo ya podrá volver a jugar. La Copa del Mundo Sub 20 se desarrollará en Argentina entre el 22 de dicho mes y el 11 de junio.
Mediante una historia en su perfil de Instagram, el joven nacido en Madrid (España) publicó una historia desde Inglaterra que alegró a Mascherano y compañía a la distancia. El delantero subió una foto de sus propias piernas con un calzado rosa flúor y escribió en inglés «back with the boots (de nuevo con los botines)».
De esta manera, todo indica que si regresa a las canchas a inicios de mayo, tendrá unos 20 días más para ponerse a punto tanto en lo futbolístico como en lo físico para sumarse a la delegación albiceleste para disputar su primer Mundial con esta camiseta. Eso sí: el United deberá tener la voluntad de cederlo, algo que no es obligatorio según el reglamento oficial de la FIFA cuando se trata de torneos juveniles (desde Sub 23 hacia abajo). Si los clubes europeos están dispuestos a desprenderse de sus joyas, «Garna» podría ser parte de la legión de «Los Europibes» a la hora de la lista definitiva de 21 futbolistas de Mascherano.
