En operativos realizados sobre distintos automóviles, detectaron “cannabis sativa”, cocaína, más de 100 semillas de marihuana y otras sustancias en infracción a la Ley 23.737.
Los involucrados de los procedimientos quedaron supeditados a la causa.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “La Punta”, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina”, realizaron controles sobre la Ruta Nacional N° 7 (kilómetro 865), en el Puesto interprovincial Desaguadero, provincia de San Luis.
Los uniformados constataron que el conductor de un vehículo Toyota Corolla transportaba 12,19 gramos de marihuana, metanfetaminas (1,39 gramos) y cinco gomitas de LSD, lo cual fue secuestrado con intervención de la Fiscalía Federal de San Luis, quedando el conductor supeditado a la causa.
Por otra parte, en la provincia de Mendoza, personal de la Sección «Punta de Vacas» del Escuadrón 27 “Uspallata” llevó adelante controles sobre la Ruta Nacional N° 7, donde registró un automóvil que provenía de Villa Las Cuevas con destino a Guaymallén, con dos ciudadanos a bordo.
Los gendarmes incautaron un cigarro artesanal de “cannabis sativa” (1,9 gramos), un cogollos de 2,2 gramos, semillas y un envoltorio con marihuana (1 kilo 075 gramos). Ambos involucrados continuaron en libertad, supeditados a la causa, con intervención de la Unidad Fiscal Federal de la provincia.
Finalmente, personal del Grupo “Talamuyuna” dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” efectuaban un operativo público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 38 (kilómetro 391), procediendo al control físico y documentológico sobre un vehículo particular que circulaba con destino a la localidad de Patquía.
Como resultado del pasaje del can antinarcóticos «Eva», el cual reaccionó sobre pertenencias de los dos ocupantes del rodado, constatando que entre sus medias trasladaban un envoltorio de nylon transparente con 5,9 gramos de “cannabis sativa”, como así también siete envoltorios conteniendo 1,1 gramo de clorhidrato de cocaína.
El Juzgado Federal de La Rioja dispuso que el causante quede supeditado a la causa y el secuestro del estupefaciente.
Asimismo, integrantes de la de la Sección “Aimogasta”, que depende del Escuadrón 24 “Chilecito”, detuvo la marcha de un vehículo Fiat Cronos sobre la Ruta Provincial N° 9
En ese procedimiento, los uniformados inspeccionaron un automóvil Fiat Cronos y detectaron en su interior un frasco de vidrio que contenía 180 semillas de marihuana.
Por el hecho quedó supeditado a la causa un ciudadano mayor de edad, por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, que orientó las actuaciones judiciales CORRESPONDIENTES.
