Personal dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” recepcionaron una alerta sobre el traslado ilegal de elementos ferroviarios.
El primer procedimiento tuvo lugar hoy, cuando los gendarmes llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional 157 acceso a la localidad de Recreo en la provincia de Catamarca. Los uniformados inspeccionaron un automóvil procedente Santiago del Estero con destino a La Rioja, y constataron el transporte de 10 cubiertas de contrabando.
La semana pasada, en el mismo lugar, otro rodado proveniente de Tucumán fue interceptado cuando llevaba nueve neumáticos en infracción.
Todos los elementos incautados quedaron a disposición de AFIP-DGA delegación Tinogasta.
En La Rioja, integrantes del Grupo “Talamuyuna” fueron alertados por agentes del puesto caminero de la Policía Provincial, que informaron sobre la presencia de una camioneta que transportaba 13 durmientes de ferrocarril.
Ante esta situación, y con la intervención al Juzgado Federal de La Rioja, se labraron las actuaciones correspondientes, los elementos fueron secuestrados y el ciudadano involucrado quedó en libertad supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 11.179 del Código Penal de La Nación.