Un jugador que estaba en el radar de River Plate para el próximo mercado de pases, finalmente se iría a un grande de Europa en el que jugaría con un campeón del mundo.
Un jugador que estaba en la mira de River Plate para el próximo mercado de pases seguiría su carrera en un grande de Europa a partir de junio. Una tentadora oferta de una importante institución rompería con los planes del hombre que jugó con la camiseta del «Millonario» y soñaba con volver. De hecho, no es el único ex futbolista que los de Núñez quieren repatriar en 2023.
Se trata de Roberto Pereyra, quien la rompió con la «Banda» antes del descenso en 2011 y actualmente se desempeña en el Udinese. Con el paso del tiempo se convirtió en el capitán del elenco italiano, pero no renovaría con la institución cuando el vínculo finalice, por lo que su posible regreso generaba ilusión. Sin embargo, el Inter de Italia prepara una oferta más que tentadora para contar con él y ya habló con su representante.
El ex representante de la Selección Argentina, que también vistió los colores de la Juventus y el Watford, llegaría al «Nerazzurro» en condición de libre, según trascendió en el medio La Gazzetta dello Sport. Al margen de esto, forma parte de la lista de cracks que desde la dirigencia del «Millonario» quieren hace tiempo como es el caso de Manuel Lanzini, Erik Lamela y Ramiro Funes Mori, entre otros. Claro que, hoy en día cada uno se encuentra en sus respectivos clubes y es difícil.
En caso de firmar su continuidad en el Calcio, pero en un nuevo club, el «Tucu» de 32 años jugaría con el campeón del mundo Lautaro Martínez, con Joaquín Correa y el Valentín Carboni. Si es que esto se confirma, en River tendrán que esperar un tiempo más, aunque no pierden las esperanzas de que vuelva. El buen nivel del mediocampista en los equipos del Viejo Continente donde jugó, sin dudas significaba una carta fuerte para los de Núñez, pero todo dependerá de lo que decida el propio Pereyra.
La carrera del «Tucu» Pereyra
A lo largo de las tres temporadas que disputó en el «Millonario», Pereyra jugó un total de 45 partidos sin convertir goles, aunque sí sumó una asistencia. Llegó al Udinese en agosto de 2011 y en su primera etapa estuvo hasta 2014. Posteriormente, el «Tucu» arribó a la Juventus -ganó cinco títulos- en donde participó del Calcio hasta 2016. Su próximo destino fue en el Watford de Inglaterra, en el que jugó 4 años para luego volver al Udinese.
En la Selección Argentina pasó por varios ciclos. El tucumano jugó 19 encuentros entre 2014 y 2019 y convirtió 2 tantos -ante Irak y Nicaragua en amistosos internacionales-. Además, el volante participó en la Copa América de Chile 2015 en donde obtuvo el subcampeonato y en la edición de 2019 en la que la «Albiceleste», comandada por Lionel Scaloni, perdió ante Brasil en semifinales.
Fuente: El Destape Web