Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - González Urrutia desde su asilo en Madrid: “Siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad”
Internacionales

González Urrutia desde su asilo en Madrid: “Siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad”

10 de septiembre de 2024Updated:10 de septiembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
720 1 5
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Tras abandonar su país para buscar asilo en España, el ex candidato presidencial difundió un comunicado en el que resaltó que lo hizo por su familia y para construir «una nueva etapa» que beneficie a su nación.

El ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia aseguró que decidió salir de Venezuela y trasladarse a España pensando en que el destino de su país “no debe ser el de un conflicto de dolor y sufrimiento”, a la vez que dijo que siempre defendió “los valores democráticos de paz y libertad”.

“He decidido salir de Venezuela y trasladarme a España a cuyo gobierno agradezco que me haya acogido y me dé protección en estos momentos y también agradezco a la Embajada de Países Bajos en Venezuela”, indicó en un comunicado que difundió en la red social X.

Asimismo, añadió: “Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser el de un conflicto de dolor y sufrimiento. Lo he hecho pensando en mi familia y en todas las familias venezolanas en este momento de tanta tensión y angustia. Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela”.

González Urrutia desde Madrid: “Siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad”
“Saben que siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad. Mi compromiso no se basa en una ambición personal, esta decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido. Soy incompatible con el resentimiento. Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas. Solo la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país y en ello seguiré comprometido”, aseveró González Urrutia.

El ex diplomático de 75 años que disputó la Presidencia frente a Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio, viajó a Madrid para solicitar asilo, en medio de una crisis política y diplomática por las controvertidas elecciones, mientras que previamente había buscado refugio en la Embajada de Países Bajos en Caracas, indicaron funcionarios neerlandeses y venezolanos.

Asilo político Edmundo González Urrutia españa madrid
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleHorror en Santa Fe: violó a su cuñada hace más de 10 años, estuvo preso y la mató tras ser liberado
Next Article Murió el jefe de Policía de El Salvador al estrellarse el helicóptero en el que viajaba

Artículos Relacionados

Internacionales

Lula pronunciará el discurso de apertura en la Asamblea General de la ONU

22 de septiembre de 2026
Internacionales

Al menos tres soldados muertos y seis heridos dejan ataques de disidencias de las FARC en Colombia

22 de septiembre de 2026
Internacionales

Alemania: la izquierda ganó en Berlín y la extrema derecha en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Preocupación vial en La Rioja: señalan la falta de respeto a las normas y advierten sobre los horarios con más siniestros

22 de septiembre de 2026

Desde el Observatorio Vial advirtieron sobre el crecimiento de la imprudencia al volante y la…

Se reúne la mesa política del Gobierno: Karina Milei no acompañó al Presidente a Estados Unidos

22 de septiembre de 2026

Crimen en zona Sur: Blanco recibió tres heridas de arma blanca, una fatal, y hay un detenido

22 de septiembre de 2026

Tensión interna en la AMP: sector opositor denuncia irregularidades y confirma lista para las elecciones del 24 de noviembre

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.