El australiano se quedó con el triunfo y su compañero terminó segundo en la sexta fecha de la máxima categoría del automovilismo. George Rusell completó el podio. Jack Doohan tuvo que abandonar en la segunda vuelta, mientras que Pierre Gasly quedó 13°.
Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y confirmó el gran momento de McLaren, que también festejó el segundo puesto de Lando Norris. El podio lo completó George Russell con su Mercedes en otra carrera para el olvido de Alpine.
El australiano logró su cuarta victoria de esta temporada, la tercera consecutiva y es el líder del Campeonato Mundial de Pilotos. En tanto que el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), llegó en un decepcionante cuarto lugar tras haber largado desde la pole.
En cuanto a los pilotos de Alpine, el australiano Jack Doohan abandonó en la segunda vuelta tras salir desde la 14ª posición en la parrilla, mientras que Pierre Gasly terminó 13°. El francés había clasificado en el 18° lugar, pero finalmente empezó desde el pit lane por una modificación de último momento que se hizo en la suspensión de su auto.
La próxima fecha del campeonato será el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se correrá en el circuito de Imola el domingo 18 de mayo.
