El piloto británico de McLaren finalizó tercero y logró arrebatarle el título a Max Verstappen, quien ganó la carrera. Oscar Piastri, el otro contendiente, llegó segundo y no le alcanzó.
Por primera vez en su historia, Lando Norris logró consagrarse campeón en la Fórmula 1 y cortó con la racha de Max Verstappen: el británico terminó tercero, pero eso le bastó para coronarse con el Campeonato de Pilotos. Franco Colapinto no desentonó con respecto a lo que fue su año y terminó 20°, apenas una posición por detrás de su compañero, Pierre Gasly.
En lo que respecta a la carrera, el neerlandés hizo lo que estaba a su alcance que era terminar primero en el podio, pero no le alcanzó ya que el británico hizo su parte y se subió en el podio. El segundo lugar lo ocupó Oscar Piastri, con McLaren.
“Fue un viaje largo, primero que nada agradecer a McLaren, mi familia y todos lo que me apoyaron desde el comienzo. Quiero felicitar a Óscar y Max, dos grandísimos competidores. Lo disfrute, fue un año largo, pero lo logramos. Estoy contento”, fueron las primera palabras del actual campeón de F1.
En las primeras vueltas, el piloto con el número 4 sufrió la presión de Charles Leclerc que quería robarle el tercer lugar. Pero su momento más jugado fue cuando después de pasar por boxes cayó a la novena posición y se alejaba del líder Verstappen. Sin embargo, al volver a la pista empezó a escalar posiciones haciendo un sobre paso jugado y espectacular a Yuki Tsunoda, lo que le permitió volver al tercer lugar de donde salió y mantener la distancia para coronarse.
De esta manera, a lo largo del año, el británico cosechó 423 puntos, sacando una ventaja de apenas dos unidades de Max, que alcanzó los 421, en tanto, Pastri quedó tercero con 410. Esto le permitió quedarse con el título de campeón que el neerlandés venía manteniendo durante los últimos cuatro años y se convierte en el piloto número 35 en ganar la Fórmula 1.
