Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Guillermo Moreno elogió a Kicillof pero marcó distancia: “Piensa mal la economía”
Nacionales

Guillermo Moreno elogió a Kicillof pero marcó distancia: “Piensa mal la economía”

25 de abril de 2025Updated:25 de abril de 20253 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
guillermo moreno 1755626
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ex secretario de Comercio y actual candidato a diputado nacional por el partido “Principios y Valores”, Guillermo Moreno, sorprendió al destacar un giro en el discurso del gobernador bonaerense Axel Kicillof, aunque no ahorró críticas a su modelo económico. En una reciente entrevista, Moreno subrayó que el mandatario “pasó de querer exportar gas y petróleo a hablar de industrialización”, lo que consideró un “cambio rotundo” y “muy interesante”.

“Hace cuatro meses, Kicillof firmó un acuerdo con los alemanes para exportar petróleo y gas por la provincia de Buenos Aires. Eso era lo mismo que quería hacer Milei, solo que por otro puerto. Pero ahora dice que quiere usar la energía para abaratar los productos y desarrollar la industria. Eso es peronismo puro”, afirmó el economista.

No obstante, aclaró que este giro discursivo no alcanza para alinear sus visiones: “Piensa mal la economía. Devaluó y destruyó los salarios. Es la consecuencia de la derrota del kirchnerismo. Hasta ahora no había síntesis entre el pensamiento socialdemócrata y el peronista”, señaló.

Moreno no se guardó opiniones sobre la gestión de Javier Milei. Afirmó que el actual presidente es “una circunstancia menor” en un mundo que, según él, “avanza estructuralmente hacia el peronismo”. Cuestionó también el aislamiento internacional de la administración libertaria: “Obviamente tenemos un gobierno disociado del mundo, pero eso se va a terminar”.

Consultado sobre los dichos del presidente respecto a su intención de gobernar hasta 2031, fue contundente: “Puede ser que se vaya la semana que viene, o dentro de unos meses. La realidad de la calle o la de las elecciones se lo dirán”.

El ex funcionario kirchnerista también se refirió al espacio que lidera y a sus expectativas electorales: “Vamos a hacer una muy buena elección. Tendremos legisladores en la Ciudad, diputados nacionales, provinciales, y sobre todo va a haber un reconocimiento del discurso”.

En esa línea, aseguró que su agrupación logra superar a otros espacios políticos donde tiene llegada: “Cristina-Kicillof, Macri o el oficialismo tienen más recursos, pero cuando llegamos, les ganamos”.

La entrevista comenzó con una reflexión sobre el fallecimiento del Papa Francisco. Moreno interpretó el hecho como un momento de transición que abre una puerta a la esperanza: “La muerte del Papa trajo inicialmente dolor, pero luego esperanza, reflejando un cambio histórico donde los pueblos se convierten en protagonistas”.

A su entender, las enseñanzas de Jorge Bergoglio están siendo integradas en la conciencia colectiva, lo que alienta un escenario en el que “el trabajo y la felicidad comunitaria sean centrales”.

Defensa ante causas judiciales y apuntes ideológicos
Moreno también aprovechó para despejar cuestionamientos sobre su historial judicial, negando haber sido condenado por falsedad ideológica: “Esa truchada que dijeron del Indec, que metimos datos falsos, no prosperó. El delito era publicar otra inflación, y no fui condenado por eso. Ya está, todo eso se terminó”.

Finalmente, insistió en su postura industrialista, diferenciándose del enfoque liberal y del pensamiento socialdemócrata: “Traer acero y aluminio de afuera porque es más barato no es peronismo. Sin eso no hay industria nacional. Yo soy industrialista”. En su crítica final, sentenció: “Si Kicillof sigue por esta senda, va a empezar a hacer una economía peronista. Hay que darle la posibilidad de que cambie”.

Axel Kicillof Guillermo Moreno PJ
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleVancouver superó a Inter Miami con Messi en cancha y lo dejó contra las cuerdas en la Concachampions
Next Article El féretro del papa Francisco se cerrará hoy: el rito será presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell

Artículos Relacionados

Nacionales

La CGT contra el ajuste del Gobierno: «17 meses perdiendo derechos»

15 de mayo de 2025
Nacionales

Primeros movimientos del Vaticano en la Argentina: libertad de prensa y la dignidad humana

15 de mayo de 2025
Nacionales

Milei en el acto de Adorni: «Los amarillos fracasados pelean el cuarto lugar»

15 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

Una multitud en Montevideo participó de la emotiva despedida de Pepe Mujica

15 de mayo de 2025

El ataúd fue acompañado por una multitud que lo despidió entre aplausos, banderas y lágrimas.…

León XIV ofrece su mediación para poner fin a las guerras en todo el mundo

15 de mayo de 2025

La CGT contra el ajuste del Gobierno: «17 meses perdiendo derechos»

15 de mayo de 2025

Alerta en hospitales del país por el fentanilo distribuido por el laboratorio de HLB Pharma

15 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Una multitud en Montevideo participó de la emotiva despedida de Pepe Mujica

15 de mayo de 2025

León XIV ofrece su mediación para poner fin a las guerras en todo el mundo

15 de mayo de 2025

La CGT contra el ajuste del Gobierno: «17 meses perdiendo derechos»

15 de mayo de 2025

Alerta en hospitales del país por el fentanilo distribuido por el laboratorio de HLB Pharma

15 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.