Considerado por propios y ajenos como el «último peronista de raza», Guillermo Moreno dialogó con MEDIOS RIOJA en una extensa entrevista donde dejó conceptos sobre la doctrina peronista, el presente del país, y cómo se debe reorganizar el movimiento, pero sin aquellos que no sean del partido. Sobre Milei opinó: «El presidente tiene un desorden intelectual muy grande».
En ese sentido dijo, «Massa, a quien valoro porque puso el cuerpo, tiene que desmentir a Rubeinstein que dijo que si ganaba Massa ibamos a hacer lo que hace Milei».
«Tiene que desmentir», indicó.
«Lo que no se puede es pensar que es lo mismo ir un poquito para acá o para allá», advirtió.
«A la gente que puso el cuerpo siempre la respaldo», valoró.
«Eso es porque hubo un desorden ideológico como lo hubo con Kicillof en su momento, con Alberto Fernández, y lo que tenemos que hacer es volver a la doctrina», acusó.
Reflexionó diciendo que, «En Europa está ganando la guerra Putin, y el Papa se desganita diciendo que a la historia la escriben los pueblos».
«Con Pichetto tenemos algunas diferencias, pero tenemos más coincidencias en la doctrina», ejemplificó.
«Perón decía que cada hombre tiene que producir lo que consume y en esa estadía estamos», recordó.
A su entender, «Argentina tiene todo para hacer un mercado natural. Vamos a discutir con Brasil ese mercado, pero la Argentina tiene que recuperar la memoria».
Sobre cómo hacer la apertura de la economía que plantea el liberalismo, dijo que «entonces, Trump es de izquierda, no. Estos no son de derecha, son unos imbéciles. La diferencia es globalizador o nacional».
«Tenemos que volver a las bases, a las concepciones básicas, ordenar el mercado, administrarlo», expuso.
Al final de la entrevista, Moreno disparó: «Dentro de la ley y el orden, este va a ser un gobierno breve».
La nota completa en el siguiente enlace: