Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Haití extraditó a Estados Unidos a 18 sospechosos del asesinato del presidente Moïse
Internacionales

Haití extraditó a Estados Unidos a 18 sospechosos del asesinato del presidente Moïse

21 de septiembre de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
fotos sitio 6ab03dfb87c03
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Haití extraditó a Estados Unidos a 18 personas sospechosas del magnicidio del presidente Jovenel Moïse, perpetrado en julio de 2021, anunció este domingo el fiscal federal para el Distrito Sur de Florida. 

Moïse, de 53 años, fue asesinado por un comando armado que irrumpió en su residencia privada en Puerto Príncipe, sin que su cuerpo de seguridad interviniera.

El grupo estaba compuesto principalmente de mercenarios colombianos.

Los implicados en el crimen fueron «trasladados en avión militar desde Haití para enfrentar la justicia estadounidense», escribió en X el fiscal Jason Reding Quiñones.

«Cinco años después de los hechos, continuamos llevando a los sospechosos ante las cortes estadounidenses, y no hemos terminado», añadió.

Treinta personas han sido ha acusados en este caso, que agravó aún más el caos en el país más pobre de América, que no ha celebrado elecciones desde 2016 y no tiene presidente desde ese asesinato.

La policía haitiana detuvo rápidamente a una cuarentena de sospechosos, entre ellos una veintena de mercenarios colombianos.

La investigación no avanzó por cuenta de las  deficiencias del sistema judicial haitiano.

La justicia estadounidense, competente para juzgar los complots urdidos en su territorio, imputó a once personas por su implicación en ese asesinato.

Cinco personas han sido condenadas a cadena perpetua: un exmilitar colombiano, un exsenador haitiano, un empresario con las nacionalidades haitiana y chilena, un militar colombiano retirado y un estadounidense de origen haitiano.

Haití atraviesa desde hace tiempo una crisis política, económica y de seguridad, pero la situación se ha deteriorado considerablemente en los últimos años.

De unos 11 millones de habitantes, cerca de 1,5 millones están desplazados dentro del país a causa de la violencia de las bandas, según una estimación de junio de la Organización Internacional para las Migraciones.

El país debe organizar una primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas en diciembre de 2026 y la segunda vuelta en febrero de 2027, según un calendario electoral publicado a finales de julio.

estados unidos Haití Jovenel Moïse magnicidio
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMilei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político
Next Article Rusia tensa sus relaciones con Japón y el Reino Unido

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

21 de septiembre de 2026
Internacionales

El Papa pidió «no olvidar la Historia para no caer de nuevo en los errores del pasado»

21 de septiembre de 2026
Internacionales

Rusia tensa sus relaciones con Japón y el Reino Unido

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Hockey: detuvieron a Horacio “Chacho” Asensio por presunto abuso sexual a jugadoras adolescentes

21 de septiembre de 2026

La justicia de Bahía Blanca ordenó la captura de entrenador de hockey por denuncias de…

La bandera inspirada en la Selección llegó a las Islas Malvinas

21 de septiembre de 2026

Familiares de víctimas de la inseguridad piden ser recibidos por el papa León XIV durante su visita a la Argentina

21 de septiembre de 2026

El FMI llega a la Argentina para la tercera revisión del programa

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.