Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Hamás adelantaría la liberación de los rehenes: Israel dice que está «listo» para recibirlos
Internacionales

Hamás adelantaría la liberación de los rehenes: Israel dice que está «listo» para recibirlos

12 de octubre de 2025Updated:12 de octubre de 20253 Mins Read20 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
israel foto
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El movimiento terrorista confirmó que 20 de los secuestrados están vivos y agregó que podría entregarlos este domingo en lugar del lunes, como estaba previsto. Entre ellos hay tres argentinos.

Tras firmar el acuerdo de paz con Israel, el movimiento terrorista palestino Hamás confirmó que 20 de los 48 rehenes que permanecen secuestrados están vivos y señaló que podría liberarlos este domingo, en lugar de hacerlo el lunes como estaba previsto originalmente.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a las negociaciones en diálogo con el Wall Street Journal. Por su parte, funcionarios israelíes aseguraron que se preparan para el caso de que la entrega se concrete este domingo por la noche, aunque consideran que lo más probable es que se produzca el lunes por la mañana.

«Israel está preparado y listo para recibir inmediatamente a todos nuestros rehenes», aseguró el primer ministro Benjamin Netanyahu. Su oficina informó a través de un comunicado que habló con el Coordinador de Rehenes y Desaparecidos, el general de brigada Gal Hirsch.

El vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, anticipó que los rehenes serían liberados «en cualquier momento» y confirmó que Donald Trump «planea viajar a Medio Oriente para recibirlos el lunes por la mañana». «No se puede decir con exactitud cuándo serán liberados, pero tenemos toda la expectativa», afirmó a NBC este domingo.

Según el acuerdo de paz, el plazo de 72 horas para que Hamás libere a los rehenes se cumple el lunes al mediodía. De estos 48 secuestrados, Israel cree que 20 están vivos y 26 fallecidos, y tiene «graves preocupaciones» por el destino de los dos restantes. Entre ellos hay tres argentinos: Eitan Horn, David Cunio y Ariel Cunio.

Si bien Hamás afirmó que está en condiciones de liberar a los 20 rehenes vivos, fuentes del gobierno israelí señalaron a CNN que el grupo terrorista desconoce el paradero de algunos de los fallecidos y, por lo tanto, no podría cumplir con el acuerdo. A cambio, Israelí debe entregar a casi 2.000 detenidos palestinos.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que está preparando el Hospital Nasser para recibir a los liberados, además de «un gran número de cuerpos», y aseguró que la mayoría requerirá atención médica urgente. También está previsto que empiecen a llegar los primeros camiones con ayuda humanitaria.

«Este lunes llega Donald Trump a Israel, muy aplaudido por los israelíes por la gestión que hizo para esta liberación de los rehenes», informó Gabriel Michi, enviado especial de C5N en Israel, desde la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv. «Este sábado fue ovacionado durante el acto de los familiares; no así Netanyahu, que fue silbado cuando lo mencionaban en los discursos», señaló.

El presidente estadounidense aterrizará este lunes por la mañana en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y desde allí irá directamente a Jerusalén para visitar el Parlamento israelí, donde se reunirá con Netanyahu y luego con familiares de rehenes. Finalmente, dará un discurso ante los legisladores.

Hamás israel Rehenes
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDesde diciembre de 2023, cada día 408 personas perdieron su trabajo
Next Article León XIV pidió «valor» a quienes trabajan en el plan de paz para Gaza: «Ha dado una chispa de esperanza»

Artículos Relacionados

Internacionales

Perú declara el estado de emergencia para combatir la delincuencia

21 de septiembre de 2026
Internacionales

El Papa pidió «no olvidar la Historia para no caer de nuevo en los errores del pasado»

21 de septiembre de 2026
Internacionales

Rusia tensa sus relaciones con Japón y el Reino Unido

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Fuerte choque en la mañana de este lunes: niña de tres años fue hospitalizada tras un siniestro vial

21 de septiembre de 2026

Un fuerte choque registrado en la mañana de este lunes en la intersección de avenida…

“Activá tu Escudo” aumenta la vacunación infantil y tres departamentos ya alcanzaron la meta del 90%

21 de septiembre de 2026

Régimen penal juvenil en marcha: La Rioja registra su primera intervención por un caso de lesiones

21 de septiembre de 2026

Rige la prohibición del uso del fuego en entornos naturales de toda la Provincia

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.