Será en una cuota en el mes de febrero. A pesar del acuerdo, AMP advirtió que no está garantizado el inicio de clases 2023, hasta que no se solucionen varias problemáticas que vienen reclamando.
El Gobierno Provincial y los gremios aprobaron un aumento para las y los docentes. Así lo confirmó el Gobernador Ricardo Quintela en su twitter. “Gracias al consenso y acuerdo con los gremios del sector docente se aprobó el aumento para las y los docentes de nuestra provincia que consta de 22 mil pesos en una sola cuota que se cobrará en febrero”, informó.
El aumento se abonará en una sola cuota, de la cual 10 mil pesos irán al sueldo básico y 12 mil serán remunerativos no bonificables.
Por otro lado, AMP realizó una asamblea extraordinaria con representantes de las 16 delegaciones donde definieron aceptar el ofrecimiento que realizó el Ministerio de Educación.
Sin embargo, el secretario General, Rogelio de Leonardi, aclaró que la aprobación “está sujeta a la voluntad que debe poner la autoridad educativa, para reabrir esta discusión en el mes de febrero. “Que quede claro que AMP lo acepta en esta situación, no es por el primer trimestre o cuatrimestre, es por el mes de febrero”, afirmó.
En la misma línea, el gremialista dijo que continúan en estado de alerta y asamblea permanente, por otros reclamos como mejoras en la infraestructura escolar, las tarifas eléctricas, titularizaciones, desdoblamientos, presupuesto educativo, entre otros.
Por este motivo advirtió que no está garantizado el inicio de clases 2023. “La calidad y cantidad de los reclamos son tales, que no me permitirá decir que esta es la solución al problema. El problema no es salarial, hay una totalidad de problemáticas que no es tan solucionadas. El no inicio dependerá de algunas situaciones como la reapertura de la discusión salarial”, dijo.