Ilda Lucero, integrante de la CGT riojana y referente de los educadores de La Rioja, dialogó con MEDIOS RIOJA sobre los pasos a seguir desde el sector gremial ante el proyecto de la reforma laboral que impulsa Javier Milei. Advirtió que la reforma viene a destruir el trabajo y que, lo que sigue es la ley de educación libertaria.
“El lunes estuvimos en la reunión que fue tramitada por el triunvirato de la CGT con el gobernador y senadores nacionales para que con este mandato que tenemos desde los gremios nacionales que todos los senadores, de nuestro sector, rechacen la ley. Ese trabajo se va a ir replicando en cada provincia para exigir que no se trate, que se rechace y se exija una nueva ley”, comentó.
Asimismo, sostuvo que, “siempre la derecha actúa de esta manera, rompiendo el trabajo. Quienes hemos leído la ley, sabemos que nos destruye en todos los sentidos”.
“La ley no va a generar trabajo, sino que, al contrario, los pocos que tienen trabajo van a quedar afuera, toca todos los sectores, y hay inversiones, plata puesta”, afirmó.
“A mí en lo particular, la confederación que es la CEA, tenemos una postura clara respecto a la CGT nacional, pero somos un gremio más dentro de todos los del país, a mí me genera desconfianza, estamos a la expectativa y creemos que y hay que impulsarlo desde las provincias. El mandato no es solamente para nuestros senadores, sino también para las centrales. Desde el interior profundo, que tiene claridad en este tema, y no vaya por el tema de la obra social, afiliaciones, y si van a traicionar este mandato, vamos a estar los argentinos y argentinas, en un verdadero problema”, agregó.
A su entender dijo que, “La reforma laboral va a destruir el trabajo, y lo que sigue es la ley de educación libertaria. Es complicado, y tenemos que tener claridad no se puede negociar, hay que empezar desde cero, discutiendo algo”.
Desestimó por otro lado que no se plantearon aumentos salariales al sector público en la reunión con el gobernador, pero si se insinuó la mesa paritaria docente. “Tenemos nuestro propio régimen para discutir esto, y no se nos ha llamado porque no está ratificado el gabinete, no podemos ir a una reunión si no sabemos quién va a seguir al frente. No se habló porque la convocatoria era por la reforma laboral”, explicó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/2955685027963940
