Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Hoy se conocerá la sentencia contra Sebastián Villa en el juicio por violencia
Sociedad

Hoy se conocerá la sentencia contra Sebastián Villa en el juicio por violencia

2 de junio de 2023Updated:2 de junio de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
villa
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El delantero de Boca está imputado por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» en perjuicio de su expareja Daniela Cortés. La lectura comenzará a las 13.

El delantero de Boca, Sebastián Villa, conocerá el veredicto en el juicio en el que está acusado de ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

La última audiencia del debate, que se desarrollará en los tribunales de Lomas de Zamora, comenzará a las 13 con la lectura del veredicto a cargo de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 del citado departamento judicial, ubicado en la avenida Presidente Perón al 2400 de ese distrito del sur del conurbano bonaerense.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la audiencia será transmitida en directo por el canal de Youtube oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El delantero de Boca está imputado por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» en perjuicio de Cortés.

Redes sociales
En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

Para Anauati, de acuerdo con lo declarado en el marco del juicio por los testigos y por la propia víctima, el hecho ocurrió «el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve».

En tanto, el abogado defensor Martín Apolo reclamó la absolución de Villa al asegurar que la denuncia en su contra es «falsa».

«Eso no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido», afirmó el letrado en relación a las denuncias de amenazas y violencia de género realizadas por Cortés contra su expareja.

En sus últimas palabras, el delantero «xeneize» aseguró que es «inocente» y que «nunca le haría daño a Daniela».

«Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera», sostuvo con un tono de voz bajo, casi inaudible.

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Télam

juicio Sebastián Villa Sentencia violencia de género
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAnses pagará un bono de $15 mil por única vez
Next Article Rescataron 13 perros víctimas de maltrato en Tucumán

Artículos Relacionados

Sociedad

La mitad de los jóvenes argentinos se sienten abrumados por las redes sociales

10 de agosto de 2025
Sociedad

Solo el 44% de los bebés son amamantados de forma exclusiva hasta los seis meses

10 de agosto de 2025
Sociedad

Las vitaminas y minerales clave para tener uñas fuertes y saludables

10 de agosto de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Locales

Sindicatos, universidades y cámaras advierten sobre el impacto de las políticas nacionales y llaman a construir consensos

10 de agosto de 2025

Representantes gremiales, académicos y del sector productivo alertaron sobre los efectos de las decisiones del…

Con agenda federal y productiva, La Rioja participó de Argentina Cobre y COFEMIN

10 de agosto de 2025

La Zona Sanitaria II de Aimogasta se suma a los Acuerdos de Gestión para fortalecer la atención primaria de salud

10 de agosto de 2025

Netanyahu aseguró que seguirá adelante con plan de ocupación de Gaza

10 de agosto de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.