En la jornada de este viernes, el gobernador, Ricardo Quintela, encabezó la inauguración de un moderno complejo de cabañas en Huaco, ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 75, a 50km del Departamento Sanagasta. Este proyecto busca potenciar el turismo en la región y brindar a los visitantes una experiencia única en contacto con la naturaleza riojana.
El complejo cuenta con cabañas completamente equipadas, diseñadas para ofrecer a los visitantes un entorno tranquilo y acogedor. Además, incluye la posibilidad de disfrutar de paisajes únicos, con vistas privilegiadas de los cerros y la vegetación característica de la región.
Durante el acto, Quintela destacó la importancia de promover el desarrollo turístico en la provincia como motor económico y cultura y animó a los presentes a ser embajadores y difusores del lugar y su belleza, “la primera vez que vine ya se visualizaba lo hermoso que podía ser esto, quiero que sean embajadores y difusores de la belleza que están apreciando en estos momentos”.
Por su parte, autoridades locales y provinciales presentes en el evento señalaron que esta obra representa otro avance para posicionar a La Rioja como un destino atractivo para el turismo.
Acompañaron, la vicegobernadora, Teresita Madera, el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, la diputada Nacional, Gabriela Pedrali; el intendente de la Capital, Armando Molina; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; entre otras autoridades y vecinos de la zona.