Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Incendio al lado de Trabajo: murió una mujer y hay 42 asistidos
Sociedad

Incendio al lado de Trabajo: murió una mujer y hay 42 asistidos

12 de diciembre de 2023Updated:12 de diciembre de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
657880042db2d 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Una mujer murió y 42 personas debieron ser asistidas, 35 de ellas trasladadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un incendio que se desató en el mediodía del martes en dos pisos de un edificio de oficinas y viviendas ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668, al lado de la Secretaría de Trabajo, donde personal de bomberos seguía combatiendo las llamas y rescataba personas atrapadas.

Según información del SAME y de la Policía de la Ciudad, además de constatar el fallecimiento de una mujer, los médicos del servicio de emergencias asistieron a 31 personas adultas y tres menores.

«Hay una persona fallecida», confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en un informe brindado a la prensa en la zona del siniestro.

El fuego se originó pasadas las 11:30 en el sexto y séptimo piso de un edificio de 14 pisos lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, según el parte de la Policía de la Ciudad, y dos horas después de iniciado comenzó a desmoronarse parte de la mampostería.

Ante un llamado al 911 Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate se desplazó por un incendio en un edificio ubicado en Alem 668, lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo.

incendio

Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizaba una «búsqueda de personas eventualmente afectadas», se informó. Seis personas mayores de edad fueron trasladadas por el SAME al Hospital Argerich por inhalación de monóxido y una mujer fue derivada con un menor al Hospital Elizalde, se indicó.

En tanto, el SAME asistió con oxigeno sin traslado a otras cinco personas mayores de edad, mientras que Bomberos de la Ciudad mantiene a seis personas a resguardo en el piso 7. A su vez, permanecían en la terraza dos personas con inhalación de monóxido, pero estables.

Se encontraba operando en el lugar un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad y se procedió a la evacuación preventiva de cinco mujeres y tres hombres del piso 8.

Participan ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal. A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía este mediodía un intenso olor a humo.

buenos aires incendio muerte Secretaría de Trabajo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAdvierten por aumentos superiores al 100% en alimentos
Next Article Córdoba: la Aduana secuestró biblias de contrabando valuadas en más de 27 mil dólares

Artículos Relacionados

Sociedad

Una especialista advierte sobre los riesgos de una IA sin regulación

14 de septiembre de 2026
Sociedad

Argentina se prepara para una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura

14 de septiembre de 2026
Sociedad

ANMAT prohibió la comercialización de un desinfectante

14 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

“Tolerancia cero”: ya son más de 100 las multas por cruzar semáforos en rojo en La Rioja

14 de septiembre de 2026

La Municipalidad de La Rioja reforzó los controles de tránsito en distintos puntos de la…

Quintela reconoció la labor de AJALAR y destacó su aporte a las políticas públicas de la Provincia

14 de septiembre de 2026

Del frío extremo a los 30°: anticipan cómo será el cierre del invierno y el inicio de la primavera en La Rioja

14 de septiembre de 2026

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.