Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Intensas nevadas en la Patagonia: provincias reclaman al Gobierno que «cumplan con su parte»
Nacionales

Intensas nevadas en la Patagonia: provincias reclaman al Gobierno que «cumplan con su parte»

22 de junio de 2024Updated:22 de junio de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
nevada patagonia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Las principales rutas en el sur de la Argentina están bajo alerta. El pedido del gobernador del Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobierno.

Las nevadas continúan en la Patagonia y comienzan a causar preocupación en los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal. En medio de esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se esperan nuevas tormentas de variada intensidad, con valores acumulados entre 20 y 40 cm.

Según el organismo, en la zona norte de la cordillera patagónica tendrán lugar algunas nevadas fuertes, mientras que sobre zonas de meseta en la Patagonia, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm. En tanto, en Neuquén y Mendoza se vive una situación similar, ya que las nevadas obligaron a cerrar el «Cristo Redentor», paso fronterizo entre Argentina y Chile.

Debido a la situación meteorológica, las principales rutas en el sur de la Argentina están bajo alerta. En ese contexto, los mandatarios provinciales de Santa Cruz y Chubut, Claudio Vidal e Ignacio Torres, se reunieron para ponerse de acuerdo sobre el reacondicionamiento de las rutas y le reclamaron al Gobierno que «cumpla con su parte».

A través de su cuenta de X, Vidal escribió: «La urgencia meteorológica nos impone acciones en conjunto, pero también nos lo imponen nuestros compromisos estratégicos regionales. Somos dos gobernadores federales con inmensos desafíos. Las rutas nacionales 3 y 40 atraviesan de norte a sur las dos provincias y son estratégicas para el comercio y el desarrollo de nuestras regiones».

En ese sentido, se refirió al papel del Gobierno y sostuvo que «si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto». Y agregó: «La Argentina se construyó, se edificó, alrededor del puerto de Buenos Aires. Pero hoy corren nuevos tiempos y las realidades han cambiado. Nuestras rutas y nuestros puertos tienen que estar en condiciones y son una gran fuente de oportunidades de desarrollo para todos los patagónicos”.

Finalmente, el mandatario provincial remarcó la importancia que es para el comercio que las rutas se encuentren en buen estado: «Tenemos una posición estratégica cercana al Pacífico que nos da enormes ventajas. Tenemos grandes desafíos y un sueño inmenso por delante. Tenemos la convicción, la fuerza y la oportunidad de aportar a una Argentina federal, soberana e industrializada».

Nevada Patagonia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJavier Milei criticó a Nicolás Posse y defendió a Sandra Pettovello: «El que no nos cumple, por más que lo conozca hace 20 años, afuera»
Next Article Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos

Artículos Relacionados

Nacionales

Demoraron a Máximo Kirchner en San Luis: le secuestraron el vehículo porque tenía orden de captura

30 de septiembre de 2026
Nacionales

Milei puso en funciones a Adolfo Cambiaso como Embajador Extraordinario ad honorem

30 de septiembre de 2026
Nacionales

Julio Martínez advierte sobre los riesgos del proyecto petrolero en Malvinas y cuestiona el impacto en la libertad de prensa

30 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Ronaldo abandonó la Selección de Portugal tras ser suplente y analiza su retiro

30 de septiembre de 2026

El capitán de 41 años de edad protagoniza un escándalo inesperado que sacude al fútbol…

Demoraron a Máximo Kirchner en San Luis: le secuestraron el vehículo porque tenía orden de captura

30 de septiembre de 2026

Sancionan a jueza riojana tras una investigación por situaciones en el ámbito laboral

30 de septiembre de 2026

Violenta agresión en patota a una adolescente de 14 años en un quincho de La Rioja: «Si no se desmayaba, me la mataban»

30 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.