El senador presentó un cuadro de dificultad respiratoria. «Se encuentra estable y sedado», destaca el parte médico. En abril del año pasado Bullrich había revelado que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica.
El ex senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, debió ser internado en el Hospital Austral por una descompensación durante la jornada de este miércoles. A fines de abril del año pasado, Bullrich contó que tiene de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y posteriormente, en el mes de diciembre, renunció a su banca en el Senado. Según el parte médico, «se encuentra estable y sedado».
Desde el parte médico oficial, firmado por el Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi y el Director Médico, Fernando Iudica, informaron: «En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 hs al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica«.
Sobre el cierre, resaltan que el paciente «se encuentra estable, sedado e ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos». Dependiendo de su evolución, los profesionales aclaran que «se evaluará la emisión de un nuevo parte médico».
Fuente: El Destape