Israel lanzó varios ataques aéreos en Siria cerca de la ciudad de Homs, una zona controlada por el gobierno, informaron el domingo los medios estatales sirios.
Una organización que realiza un seguimiento de la situación en terreno informó que un miembro de los Guardianes de la Revolución de Irán murió en uno de los ataques.
Durante más de una década, desde el inicio de la guerra civil en Siria, Israel ha lanzado cientos de ataques contra posiciones del ejército, de las fuerzas proiraníes y de Hezbolá en este país.
«El enemigo israelí lanzó ataques aéreos desde el noreste de Beirut contra varios objetivos en los suburbios de la ciudad de Homs», indicó la agencia siria SANA citando a una fuente militar. Esta ciudad está a unos 20 kilómetros de la frontera con Líbano.
La defensa aérea siria interceptó algunos misiles en el norte de Homs, informó la fuente que precisó que se registraron pérdidas «materiales», agregó la agencia.
Por su parte, en un breve comunicado el ejército israelí indicó que aparentemente cohete antiaéreo fue lanzado desde Siria hacia Israel y que «explotó en el aire sobre el territorio israelí».
Varias horas después el ejército israelí informó que respondió a «un misil antiaéreo que fue lanzado desde Siria hacia Israel».
Además, el ejército agregó que cazas israelíes «golpearon otros objetivos en la zona».
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en el Reino Unido con una amplia red de informadores en terreno en Siria, un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán murió en un bombardeo en las afueras de Homs y cuatro combatientes fueron heridos.
Los ataques israelíes también golpearon una base de defensa antiaérea en Qadmus
Irán apoya al presidente sirio Bashar al Asad en la guerra civil que asola el país, pero afirma que no tiene tropas en Siria y que solamente envió asesores militares de la Guardia Revolucionaria.
Es poco habitual que Israel comente estos ataques, pero si defiende su objetivo de evitar la implantación de Irán en el país vecino.