El Presidente ya aterrizó y se prepara para asistir a una serie de actividades. Está previsto que brinde un discurso.
El presidente Javier Milei ya aterrizó en Estados Unidos, en donde participará de una reunión de líderes tecnológicos y empresariales en el Sun Valley Lodge, de Sun Valley, Idaho, con motivo de la conferencia anual organizada por el banco de inversión Allen & Co.
El jefe de Estado viajó con una comitiva conformada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de asesores, Demian Reidel, y se sumará a la comitiva el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Durante la tarde del viernes el primer mandatario se reunió con la Presidenta del Consejo de Administración del Banco Santander, Ana Botín.
En tanto, el sábado a las 12.35 disertará en la conferencia Annual Sun Valley, organizada por el banco de inversión Allen & Company, de la que participan los principales empresarios del mundo, para discutir el futuro de la industria. Posteriormente, a las 13.40, se reunirá con el presidente de Allen & Com, Herbert Allen Jr.
Está previsto que el domingo Javier Milei y su comitiva emprendan su regreso a la Argentina, a las 18. Ante una consulta de este medio sobre la posibilidad de que el Presidente concurra a ver la final de la Copa América, fuentes de diálogo con el primer mandatario lo negaron. «A menos que lo invite el propio (Donald) Trump», señalaron.
Viajes de Milei a Estados Unidos
Con este, Milei acumula cinco viajes a Estados Unidos en lo que va de su gestión. Inició esa agenda en Washington, cuando el 23 de febrero concretó el primer cruce con Donald Trump en el marco de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC); y algunos meses más tarde en Miami, donde fue condecorado por la organización Jabad Lubavitch y visitó la fábrica de Tesla para un encuentro con el empresario Elon Musk.
Por su parte, el tercer destino fue Los Ángeles: allí volvió a reunirse con Musk y disertó en una conferencia del Instituto Milken. Hace algunos meses, el 28 de junio, dio el presente en una convención de empresarios en San Francisco y se retrató junto a Zuckerberg.
En una nueva escapada fugaz, el pasado fin de semana el jefe de Estado también voló a Brasil para entrevistarse con el expresidente Jair Bolsonaro y disertar en la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizó en la ciudad de Camboriú.