«Hay muchas cosas en juego, muchas cosas que estamos pendientes y no es lo económico», señaló el padre y representante del futbolista.
En pocas horas se pasó del «Leo quiere volver» a «no creo que se dé, está bastante complicado». Quien pronunció esas palabras es Jorge Messi, padre y representante del futbolista tras reunirse con el presidente del Barcelona, Joan Laporta.
Al salir de ese encuentro, el familiar del capitán de la Selección argentina pareció mostrarse en principio cercano al retorno del jugador al club catalán.
Sin embargo, en las últimas horas se dieron a conocer unos mensajes que Jorge intercambió con un canal de streaming especialista en la información del Barcelona.
«Está difícil, veo bastante difícil una llegada de Messi al Barcelona. No creo que se dé, está bastante complicado», fue la primera declaración que hizo el periodista Carlos Monfort durante la transmisión en vivo en nombre del padre de Messi.
«Ahora mismo depende de varias cosas. Barcelona es su casa y siempre lo será. Hay muchas cosas en juego, muchas cosas que estamos pendientes y no es lo económico. Él jugaría gratis», agregó según las palabras del padre de Lionel.
Por otra parte, Jorge remarcó -siempre según lo que reprodujo el periodista-: «Molesta que se hable mal de Leo. Sufre y no es que no quiera venir, pero anímicamente está mal, no sabe qué hacer, está aburrido de la situación, siente un poco de presión después de dos años difíciles en París, especialmente los primeros cuatro meses en los que tuvo que vivir en un hotel y de eso le costó recuperarse».
Y agregó: «La relación con Laporta es muy buena. Si no viene a Barcelona se despedirá con algo grande, pero vaya bien o mal, habrá un comunicado entre hoy y mañana para anunciar su decisión».
Messi disputó el sábado su último partido con el PSG con el que acaba contrato tras dos años defendiendo la camiseta del club francés.
El Barça ya ha mostrado su deseo de volver a contar con la estrella argentina en declaraciones tanto del presidente Laporta como del técnico Xavi Hernández, pero se ve constreñido por las finanzas del club.
El equipo azulgrana está pendiente de que LaLiga dé luz verde a su plan de viabilidad para poder encarar nuevos fichajes, lo que habría impedido al Barça trasladar ya una oferta a Messi, según la prensa española.
El Inter de Miami de la MLS estadounidense también habría mostrado interés por fichar al ’10’, mientras que fuentes cercanas a la negociación afirmaron el domingo que altos dirigentes del club saudita Al Hilal viajaron a París para cerrar un megacontrato con Messi.
La delegación saudita tiene previsto reunirse con Jorge Messi con el objetivo de lograr la firma del argentino lo antes posible, añadieron estas fuentes.