Medios Rioja
    What's Hot

    Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2023: Tres artistas riojanas fueron seleccionadas

    26 de enero de 2023

    Bill Gates advirtió sobre la próxima pandemia y pidió estar preparados «como con incendios o terremotos»

    26 de enero de 2023

    El Kun le respondió a Zlatan: «Es muy de mala leche»

    26 de enero de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Medios Rioja
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    En vivo
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Efemérides
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
    [elfsight_weather id="1"]
    Facebook Twitter Instagram
    En vivo
    Medios Rioja
    Home»Cultura»José Luis Aguirre presenta la gira “Suelto”
    Cultura

    José Luis Aguirre presenta la gira “Suelto”

    21 de septiembre de 2022Updated:21 de septiembre de 20224 Min. de lectura11 Vistas
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Jose Luis 12 e1663805663312
    Compartir
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La cita será en “Vientos del Sur” El día Domingo 25 de Septiembre a las12hs.

    Conseguí tu entrada anticipada en La Peña del Anden (Av. Ortiz de Ocampo 71) o al número 3825 555959 “el Jose”, José Luis Aguirre, es un notable cantautor de traslasierra (Córdoba), que en el marco de la gira “Suelto” abordará lo mejor de su repertorio, junto a canciones nuevas. Con un trabajo de décadas, va arando en la MPA una obra perdurable y reveladora.

    Considerado por la prensa especializada como uno de los intérpretes de mayor crecimiento exponencial de los últimos años: por su poderoso mensaje carismático y comprometido, por su voz y sus canciones y sobre todo por esa transparencia en ser un artista popular nato, que puede ser parte de un fogón como agitar multitudes en festivales.

    Acerca del Concierto

    Luego de notables presentaciones en San Luis y Mendoza, el cordobés José Luis Aguirre llega a La Rioja con invitadxs como Kike Alamo, Mily Juarez y Los Alamos.

    WhatsApp Image 2022 09 19 at 18.42.16
    José Luis Aguirre presenta la gira “Suelto” - La cita será en “Vientos del Sur” El día Domingo 25 de Septiembre a las12hs.

    Se presenta en formato solista, acompañado de sus instrumentos: guitarra, ronroco, caja y bombo; todos instrumentos que son compañeros de su cotidianeidad. Sus presentaciones giran alrededor de nuevas canciones, que forman parte de su próximo disco, además de un recorrido por “Chuncano”, disco ganador del Premio Gardel 2020, como Mejor Álbum artista de folklore y, por supuesto, el repaso de sus 5 discos y las canciones que lo acompañan desde siempre.

    Más Sobre José Luis Aguirre

    Cantante, compositor, poeta, nacido en la ciudad de Villa Dolores, ubicada al Oeste de la provincia de Córdoba, en la región del Valle de Traslasierra, Córdoba (Argentina). Desde muy temprana edad mostró inclinación hacia el arte, aprendió a tocar y a amar la música popular argentina en las reuniones familiares. Durante la juventud integra varias agrupaciones musicales, se vincula con la bohemia artística dolorense y comienza a crear sus primeras canciones. Por esta época también se dedica a la docencia como profesor de guitarra y canto y dirige varios coros en distintas localidades de Traslasierra. En 2001 cruza las Altas Cumbres para instalarse en Córdoba capital con la clara intención de dedicarse al oficio de la música. Por estos años, integra el grupo “Los nietos de Don Gauna” con quienes recorre grandes escenarios del país y graba su primer disco. Comienza a andar su camino solista, se dedica a la docencia como profesor del “Método Suzuki” (enseñanza musical para niños de la Universidad Nacional de Córdoba) y en el 2010 gana el premio “Revelación del Festival Nacional de Folklore de Cosquín” con su cueca “La transerrana”. Graba su primer CD “Pintura del pago chico” (2008), y con su segundo trabajo “Gajito i´ luna” (2013) obtiene el “Premio de incentivo a la música de la Municipalidad de Córdoba” y es elegido como “Disco del año” por el diario “La Voz del Interior”. Realiza giras por toda Latinoamérica presentándose en países como México, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay.

    Tiene 7 trabajos editados: “Pintura del pago chico” (2008), “Gajito i´ luna” (2013), “Amuchado” (2017), “Así como es” (2018) – Grabado en vivo en el Teatro Margarita Xigrú de Bs. As (con entradas agotadas), “Chuncano” (2019) – Ganador del “Premio Gardel 2020” como “Mejor álbum artista de folklore” y el single “Tonada y lluvia” (2021). Tiene dos libros editados, “Poemas de Marzo” (Reeditado en el año 2020) y “Germen de Canción” (2021). José Luis integra la camada de nuevos compositores que están renovando el cancionero popular argentino. Sus canciones tienen una profunda raíz folclórica, pero además incorpora la frescura de lo contemporáneo, de lo que tienen para decir las nuevas generaciones con canciones con fundamento y letras con la sencillez y profundidad de lo actual. Sus composiciones abarcan los diversos ritmos tradicionales y contemporáneos de la música de su país. José Luis le canta al paisaje, a la gente, al pueblo y sus personajes, a la tierra y a la humanidad, canta como expresión de la vida.

    agenda
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
    Previous ArticleDéficit fiscal primario alcanzó los $224.708 millones en agosto
    Next Article Benedetto se retiró del entrenamiento de Boca y no jugaría contra Godoy Cruz

    Artículos Relacionados

    Cultura

    Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2023: Tres artistas riojanas fueron seleccionadas

    26 de enero de 2023
    Actualidad

    La riojana Priscila Ortiz se presenta hoy en el Festival de Cosquin

    26 de enero de 2023
    Cultura

    Abren la concesión de ranchos gastronómicos para la Chaya 2023

    23 de enero de 2023
    Demo
    Demo
    Demo
    No te pierdas
    Cultura

    Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2023: Tres artistas riojanas fueron seleccionadas

    26 de enero de 2023

    Las obras formarán parte de una exposición colectiva con 68 artistas de varias provincias. La…

    Bill Gates advirtió sobre la próxima pandemia y pidió estar preparados «como con incendios o terremotos»

    26 de enero de 2023

    El Kun le respondió a Zlatan: «Es muy de mala leche»

    26 de enero de 2023

    El Gobierno puso en funcionamiento la Agencia Nacional de Cannabis

    26 de enero de 2023
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Sobre nosotros

    ¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
    Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
    Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
    Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
    Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

    Email: info@mediosrioja.com

    Lo Último

    Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2023: Tres artistas riojanas fueron seleccionadas

    26 de enero de 2023

    Bill Gates advirtió sobre la próxima pandemia y pidió estar preparados «como con incendios o terremotos»

    26 de enero de 2023

    El Kun le respondió a Zlatan: «Es muy de mala leche»

    26 de enero de 2023

    El Gobierno puso en funcionamiento la Agencia Nacional de Cannabis

    26 de enero de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Términos y condiciones
    • Declaración de privacidad
    © 2023 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.