Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Juicio a la Corte: tras el faltazo, volvieron a citar a declarar al exministro de Justicia Germán Garavano
Nacionales

Juicio a la Corte: tras el faltazo, volvieron a citar a declarar al exministro de Justicia Germán Garavano

31 de marzo de 2023Updated:24 de abril de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
garavano y macri
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El exministro de Justicia había sido llamado a prestar su testimonio hace diez días, pero entonces se ausentó alegando que se encontraba de viaje.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados volvió a citar al exministro de Justicia macrista Germán Garavano en el marco del proceso de acusación contra los cuatro jueces de la Corte Suprema. Garavano ya había sido llamado a prestar su testimonio hace diez días, pero entonces se ausentó alegando que se encontraba de viaje.

En esa oportunidad, había sido citado junto al viceministro Santiago Otamendi; el ex jefe de asesores de Mauricio Macri, José Torello; y el operador judicial macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo de la Justicia argentina en Uruguay. Ninguno de ellos se presentó.

Por su parte, Torello elevó un escrito a la comisión en el que dijo que «la Cámara de Diputados carece de competencia para citarme a ser interrogado en razón de mi condición de Senador de la Nación, por lo que hago saber a la señora presidente (Carolina Gaillard) que no avalo ni admito interrogatorio alguno que menoscaben la inmunidad que protegen la función que ejerzo por mandato popular».

«Su pretensión constituye un menoscabo a los fueros que protegen el ejercicio de la función legislativa que ejerzo y para la que fui votado por el pueblo de la provincia de Buenos Aires», agregó el senador nacional del PRO.

En cuanto a Rodríguez Simón, se le había enviado una nota a Interpol para requerir los pasos a seguir para su presentación, pero la Policía Internacional respondió «explicando que no lo puede detener porque aún no se resolvió su pedido de refugio político en Uruguay, que está a estudio de la Corte de ese país».

En cuanto al exviceministro de Justicia Santiago Otamendi, habría avisado de modo informal que también estaría de viaje y no podría estar presente.

Garavano deberá exponer sobre la denominada “causa 2×1″ en favor de genocidas condenados, un fallo dictado por el máximo tribunal en 2017, que constituye una de las resoluciones por las cuales son acusados los jueces Ricardo Lorenzettí, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

La nueva convocatoria es para el 11 de abril a las 13 hs. Junto a Garavano fueron llamados a declarar como testigos los periodistas Irina Hauser, Luciana Bertoia, Martín Granovsky, Silvana Boschic e Ignacio Miri.

corte suprema Hernán Garavano juicio a la Corte
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEnfrentamiento entre jóvenes en barrio Islas Malvinas deja uno herido de arma blanca
Next Article La Diputada Gabriela Pedrali valoró la media sanción al proyecto de ley que crea el «MonoTech»

Artículos Relacionados

Nacionales

Parrilli aseguró que la Corte recibió «órdenes» del poder económico para «meter presa a Cristina»

9 de junio de 2025
Nacionales

El Gobierno de Milei disolvió el PROCREAR

9 de junio de 2025
Nacionales

Espert consideró que Cristina “tiene que estar presa” porque “es chorra»

9 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Cooperativa La Riojana presentó la quiebra de la empresa

9 de junio de 2025

La empresa solicitó el procedimiento preventivo de crisis ante la brusca caída en las ventas.…

Parrilli aseguró que la Corte recibió «órdenes» del poder económico para «meter presa a Cristina»

9 de junio de 2025

La China Suárez denunció amenazas y apuntó contra Wanda: “Si me pasa algo, ya saben quién fue”

9 de junio de 2025

Buscan a una mujer de 60 años desaparecida en Arauco

9 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.