El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales luego de la tensión mantenida con la Cámpora que pretendía que los comicios se desarrollen en la misma fecha. Además, señaló que enviará un proyecto de ley para suspender las PASO en ese distrito.
«Como gobernador a cargo de fijar las fecha de las elecciones firmé un decreto para que la elección provincial se realice el 7 de septiembre con el objetivo de garantizar un proceso electoral ordenado y transparente centrado en el derecho de los bonaerenses a elegir en condiciones claras», anunció el gobernador en una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Dorado de la Gobernación.
El gobernador acusó al presidente Javier Milei de impulsar de «manera inconsulta y con total irresponsabilidad un sistema nuevo de votación en la provincia de Buenos Aires, jamás utilizado: la boleta única de papel». En esa ley, explicó, se «obliga a que cada persona vote en dos urnas diferentes, con boletas diferentes y sistemas diferentes». «Uno de ellos absolutamente desconocido porque nunca se utilizó», alertó.
«Tengo la facultad y la autoridad para fijar la fecha de las elecciones provinciales. Y la voy a ejercer como corresponde: con responsabilidad, con transparencia y con un objetivo claro: garantizar un calendario electoral serio», reforzó y destacó que seguirá trabajando por «la unidad».