Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - La advertencia que le hizo el Gobierno a Pablo Moyano en medio de la escalada de tensión con el sindicalismo
Nacionales

La advertencia que le hizo el Gobierno a Pablo Moyano en medio de la escalada de tensión con el sindicalismo

7 de abril de 2024Updated:7 de abril de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
pablo moyano 688x387 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Secretaría de Trabajo ratificó la postura del ministro de Economía y no homologará el acuerdo que alcanzó el gremio con las cámaras empresariales. El líder del ala dura de la CGT había amenazado con una huelga para este lunes.

El Gobierno confirmó que no homologará el acuerdo que había alcanzado Camioneros con las cámaras empresariales y advirtió que “considerará ilegítimo” un posible paro del ala dura de la CGT para este lunes.

Fuentes de la Secretaría de Trabajo ratificaron la postura que había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, en diálogo con TN sobre no homologar los acuerdos que estuvieran por encima de la inflación. Además, se amparan en algunas impugnaciones realizadas por cámaras empresariales provinciales.

El Gobierno mantuvo su postura pese a la amenaza de Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, de realizar un paro este lunes si el acuerdo al que habían llegado con las cámaras empresariales no era aprobado por la cartera de Trabajo.

“Caputo dijo con claridad que el Gobierno no iba a convalidar aumentos por encima de la inflación”, remarcó este domingo el ministro del Interior, Guillermo Francos, en declaraciones radiales.

El acuerdo alcanzado por el sindicato de Camioneros contemplaba un aumento del 25% para el sueldo de marzo y un 20% adicional en abril, sin embargo, el Gobierno ha expresado su negativa a validar estos incrementos.

Desde Trabajo señalan que la homologación “no es un acto automático” como planteó el exlíder de la Confederación General del Trabajo (CGT) y que la función del Estado es “no afectar derechos de terceros a los que se les va a imponer este convenio”.

En ese aspecto es que se amparan en cuatro impugnaciones de diferentes cámaras empresariales: la Cámara de Transporte de Santiago del Estero (CATSE), la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC) y la Unión Propietarios de Camioneros (UPROCAM) de San Juan.

“Hasta que estas graves impugnaciones no se resuelvan, no se puede homologar el convenio”, aseguran desde la Secretaría de Trabajo de la Nación, encargada de aprobar los acuerdos paritarios.

Desde Trabajo le enviaron un duro mensaje a Moyano, tras la amenaza de “sacar los camiones a la calle”: “Le pedimos que se mantenga dentro del marco de la Ley. La gente votó un cambio profundo, ahora las reglas se cumplen y nadie está por encima de la ley, por más poderoso que se crea algún sindicalista”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Francos adelantó que el Gobierno está analizando posibles medidas si efectivamente Camioneros decide responder a la no homologación de las paritarias y realizar un paro este lunes.

El ministro del Interior respaldó la postura del ministro de Economía, Luis Caputo, y apuntó contra los métodos de negociación de Moyano: “Este tema de la coerción y de la patoteada de Pablo Moyano, al conjunto de los argentinos ya los tiene un poco hartos”.

Francos no descartó un llamado a conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza que impulsa el sindicalismo: “Siempre es una posibilidad, es una herramienta que tiene el gobierno en estas situaciones de crisis gremial. Si eso sucede, el gobierno podrá tomar esas medidas”.

gobierno pablo moyano
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCuáles son las buenas prácticas que cuidan la salud mental en el ámbito laboral
Next Article Fórmula 1: Verstappen volvió al triunfo en un fin de semana perfecto para Red Bull

Artículos Relacionados

Nacionales

Cristina habló antes del fallo de la Corte: «Estar presa es un certificado de dignidad»

9 de junio de 2025
Nacionales

Aerolíneas Argentinas califica de «político» el paro de pilotos previsto para este martes

9 de junio de 2025
Nacionales

Jaldo intervino el municipio de Alberdi y llamó a elecciones tras un polémico audio del intendente

9 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Cristina habló antes del fallo de la Corte: «Estar presa es un certificado de dignidad»

9 de junio de 2025

La expresidenta encabezó un acto en la sede del PJ Nacional ante dirigentes y militantes…

Trabajadores del Garrahan convocan a una nueva marcha hacia Plaza de Mayo

9 de junio de 2025

Declaró el policía que baleó a Thiago Correa: «Hubiera preferido que me maten a mí»

9 de junio de 2025

Minería dijo presente en la Eco Feria con foco en el ambiente y la comunidad

9 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.