Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto ya es un símbolo de lucha en todo el mundo
Género

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto ya es un símbolo de lucha en todo el mundo

15 de mayo de 2022Updated:15 de mayo de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
images 3
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Bajo el lema «Basta de controlarnos», diversas organizaciones estadounidenses utilizaron el emblemático pañuelo verde, en reclamo por mantener el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.  

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en Argentina trasgredió las fronteras y se hizo presente en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde ayer miles de personas se manifestaron para defender la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), actualmente en riesgo en el país. 

Bajo el lema «Basta de controlarnos», diversas organizaciones estadounidenses defensoras de los derechos de las mujeres utilizaron el emblemático pañuelo verde, símbolo de lucha y representante del movimiento feminista en Argentina. 

#Pañuelazo en el puente de Brooklyn, Estados Unidos, en una jornada de lucha en defensa del derecho al Aborto que corre riesgo en ese país. Pañuelos verdes, nuestro símbolo de lucha y libertad 💚💚💚💚💚💚#BanOffOurBodies pic.twitter.com/D7YzOpXEgS

— Campaña Nacional por el Derecho al Aborto- CABA💚 (@CampAbortoCABA) May 15, 2022

La convocatoria fue organizada dos semanas después de que el portal de noticias Politico filtrara el borrador de un dictamen mayoritario de la Corte, que amenaza con anular el histórico fallo de Roe vs. Wade con el que se legalizó la IVE hace casi medio siglo en la nación norteamericana y «devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo».

"Son nuestros derechos, son nuestros cuerpos y nadie nos va a controlar. Tenemos el mismo enemigo desde Argentina hasta Washington" #NewYork @PPact @ppglobe @womensmarch #abortolegal #BansOffOurBodies 💚✊🏽 pic.twitter.com/Djk77WERZP

— Pamela Martín García 💚 (@Pame9dj) May 14, 2022

Frente a este panorama, este sábado se organizaron unas 450 concentraciones en todo el país, con multitudinarias manifestaciones en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles.

The U.S. Supreme Court leak is part of a global trend against human rights and emboldened opposition, who are coming for abortion, contraception, sex education, LGBTI rights, and democracy. It is time to show up and say around the world: #BansOffOurBodies pic.twitter.com/AlKYwHs8pa

— Planned Parenthood Global (@ppglobe) May 13, 2022

“El aborto aún es legal y sigue siendo nuestro derecho. Pero parece increíble que la Corte Suprema nos quiera quitar este derecho que hemos tenido por casi 50 años. Y hay más por venir, pues este verano, 26 estados podrían prohibir el aborto legal y seguro, afectando a 36 millones de mujeres y a muchas personas más que pueden quedar embarazadas. Esto es personal”, comunicaron desde la organización Planned Parenthood. 

Fuente: Filo News

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEso que llaman amor es trabajo no pago
Next Article Impulsan la campaña #PolíticasdeCuidadoYA para concientizar sobre la desigualdad en las tareas domésticas

Artículos Relacionados

Actualidad

La Rioja redujo los nacimientos de madres adolescentes y refuerza el acceso a la salud y la ESI

29 de septiembre de 2026
Género

Caso Agositina Vega: hallaron 377 registros en un sitio pornográfico en el celular de Claudio Barrelier

28 de septiembre de 2026
Actualidad

Alerta judicial en La Rioja: sostienen que la crisis económica y el consumo problemático disparan la violencia de género

24 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Rioja confirmó la Chaya 2027: durará cinco noches, coincidirá con Carnaval y ya tiene dueños sus derechos legales

29 de septiembre de 2026

Después de una presentación en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT), el…

Caso Ilda Goyochea: declarará en tribunales el reconocido médico forense Mario Vignolo

29 de septiembre de 2026

CAME desmiente al Gobierno, aseguran que el consumo no está en «máximo histórico» y alertan por un escenario similar a 2001

29 de septiembre de 2026

Los puestos camineros pasarán a depender de la Unidad Regional IV y sumarán controles de delitos complejos

29 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.