El Indec señaló en su último informe que los precios del sector sufrieron un incremento muy por encima de la inflación general (3,4%). El valor promedio de los cortes más populares promedia los $18 mil el kilo. En términos interanuales, la suba alcanzó el 55,1%.
Los precios de la carne sufrieron en marzo un incremento por arriba de la inflación (3,4%), informada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La suba alcanzó el 6,9%, llevando el valor de los cortes más populares a un promedio de $18 mil el kilo. En términos interanuales, la suba alcanzó el 55,1%, frente a un 32,6% del índice general.
A los datos informados por Indec se le suman trabajos complementarios realizados por organismos privados del sector que marcan un agravamiento de la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la variación de precios alcanzó una suba mensual de 10,6%.
Según señaló el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), los cortes que más aumentaron en el tercer mes de año son: la picada común(+20,4%), la carnaza común (+17,7%) y la falda (+13,4%).
En lo que respecta a una diferenciación por canal de venta, el valor de la carne vacuna en las carnicerías se incrementó un 12,2% en comparación febrero del 2026, y registró un incremento interanual del 73,5%. En los supermercados, los cortes mostraron una variación mensual de 7,1% y un aumento vs marzo de 2026 de 57,9%.
