Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La cifra de entradas irregulares en la UE este año marca un máximo desde 2016
Internacionales

La cifra de entradas irregulares en la UE este año marca un máximo desde 2016

13 de octubre de 2022Updated:13 de octubre de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
5a2fc73793721 900
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Durante septiembre se registraron se registraron 33.380 entradas ilegales en territorio de la UE y se elevan a 228.240 en los nueve primeros meses de este año.

Las entradas irregulares en la Unión Europea (UE) aumentaron un 70% entre enero y septiembre de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado, cifra que alcanza un máximo desde 2016, informó este jueves la agencia europea de control de fronteras, Frontex.

Según los datos oficiales, se registraron 228.240 entradas ilegales en territorio de la UE en los nueve primeros meses de este año, y 33.380 de ellas se produjeron en septiembre.

La ruta de los Balcanes occidentales, que conecta Grecia con Austria a través de Macedonia, Serbia, Croacia, Eslovenia y, hasta 2015, Hungría, es la más utilizada por migrantes de Siria, Afganistán y Turquía.

En los primeros nueve meses de 2022, se reportaron 106.396 entradas ilegales por esa ruta, es decir, un 170% más que en 2021, agregó el organismo en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

El número de migrantes que utilizaron la ruta del Mediterráneo oriental, el camino que toman los quienes salen de Turquía para ir a Chipre y sobre todo a Grecia, particularmente a la isla de Lesbos, aumentó en el mismo periodo un 118%.

Las llegadas desde el Mediterrneo siguen siendo importantes en nmero Foto EFE
Las llegadas desde el Mediterráneo siguen siendo importantes en número. Foto: EFE

En tanto, el camino de los que utilizaron la del Mediterráneo central, desde el norte de África, se incrementó en un 42%.

El número de entradas ilegales en territorio de la UE se redujo más de un 30% en la frontera este del bloque europeo, como también lo hicieron las entradas por la ruta del Mediterráneo occidental, según Frontex.

En paralelo, en los nueve primeros meses de 2022 se registraron 52.720 salidas irregulares desde la UE hacia el Reino Unido, es decir, un 68% más que en el mismo periodo de 2021.

Más de 11 millones de ucranianos entraron en la UE desde Ucrania desde que empezó la guerra, precisó la agencia, que agregó que buena parte de ellos habían vuelto a su país desde entonces.

Fuente: Télam

union europea
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLas exportaciones mineras acumuladas en 2022 alcanzaron el monto más alto desde 2013
Next Article En septiembre FUNDANOA realizó 2.272 consultas en Capital e interior

Artículos Relacionados

Internacionales

Entra en vigor toque de queda en cinco provincias de Ecuador afectadas por la violencia

1 de noviembre de 2026
Internacionales

Apuñalan a cinco adolescentes en la fiesta de Halloween en Reino Unido

1 de noviembre de 2026
Internacionales

El papa León XIV pidió que la tregua en Ucrania impulse nuevas iniciativas de paz

1 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Con dos hombres más, Boca le ganó a River en el Superclásico por el Torneo Clausura

1 de noviembre de 2026

Lautaro Di Lollo puso el 1 a 0 en el encuentro que el equipo de…

Cerca de 380 mil argentinos se capacitan para una rápida salida laboral

1 de noviembre de 2026

Investigan la muerte de un hombre de 32 años en una vivienda del barrio Nueva Esperanza

1 de noviembre de 2026

La venta de autos 0km volvió a caer en octubre mientras la oferta sigue creciendo por el mercado asiático

1 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.