Lo dijo Nicolás Welschinger, Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Sociología e investigador del CONICET quien dialogó con MEDIOS RIOJA, donde hizo un análisis de lo que dejaron las elecciones desde el punto de vista sociológico en Argentina.
“Se debe hacer un análisis más de los procesos, es decir, la película lo que nos muestra es que la estructura social argentina se viene transformando en muchos puntos. Se viene transformando fuertemente en lo que tiene que ver con el mundo del trabajo, en las empresas de plataforma, y la modalidad del trabajo virtual, y la crisis fuerte del mercado de trabajo hace que la gente se comience a generar ingresos como sea”.
“Crecimiento de la informalidad en los últimos años, y la mitad d trabajadores, trabajan en la informalidad, lo cual es una transformación grande, como en las prácticas de consumo y en procesos que se le pueden mencionar como ‘individualización’”, explicó.
“La sociedad produce un culto al individuo y a la individualización, y eso tiene repercusión en la política”, resumió.
A su entender, “la historia argentina estuvo marcada por el clivaje del peronismo y el antiperonismo”.
“Se expresaron en una elección en la cual participó el 68 por ciento del padrón, que es la más baja desde el retorno de la democracia en 1983, y tiene que ver con la tendencia a que cada vez vota menos gente”, asumió.
Asimismo dijo que “eso explica la mala performance de Provincias Unidas, en provincias importantes como Neuquén, Córdoba, y la tercera fuerza en Santa Fe”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1133945038856001
