Zuban Córdoba marca que la imagen negativa del presidente libertario supera el 54%. Dos tercios de los encuestados ven que la pobreza, el odio y la intolerancia están en aumento. En tanto, Kicillof empata en números al actual presidente sobre su imagen positiva, y el gobernador riojano se visibiliza como uno de los líderes opositores a nivel país.
En diálogo con MEDIOS RIOJA, el director de la empresa consultora Zubán-Córdoba, Gustavo Córdoba indicó que la frustración de la gente, hace crecer la impaciencia en la economía del gobierno nacional, que “fomenta el odio, la intolerancia y el ataque al otro”.
A su entender, esas políticas del gobierno mileista, “son de extrema derecha”.
“Milei está 25 puntos por debajo de lo que estuvieron los presidentes anteriores”, sostuvo Córdoba asimismo.
En otro orden de cosas dijo que, “Quintela es protagonista de la política nacional, y son intentos relevantes, pero casi únicos, porque la mayoría de los gobernadores están casi guardados”.
“El peronismo perdió la idea de vender esperanza y hace falta que la oposición entienda que hay que enfrentar a la extrema derecha como paso en Francia”, dijo.

Se consolida la caída de la imagen de Javier Milei. Luego de los sondeos de junio que marcaron un descenso en las expectativas en torno al gobierno libertario, un reciente informe de la consultora Zuban Córdoba indica que la figura del Presidente registra un rechazo del 54,2%.
A la par, dos tercios de los encuestados consideran que la pobreza, el odio y la intolerancia están en aumento, mientras que crece la preocupación por el control del precio del dólar por parte del gobierno.
Esa creciente impaciencia también repercute en figuras clave del Gobierno, como el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, que se acerca a los 60 puntos de imagen negativa, mientras que Karina Milei supera el 56% de rechazo.
Según analizó Zuban Córdoba, existen cuestiones particulares que empiezan a fracturarse. «Quizás la sociedad empieza a mostrar cierta impaciencia con respecto al gobierno, especialmente en el frente económico», señalaron.
Y agregaron que esa impaciencia que se profundiza «cuando aparecen semanas como las que estamos transcurriendo, donde la inestabilidad cambiaria y financiera es la única constante».
Dos encuestas confirman una caída de la imagen de Milei y de las expectativas sobre la economía
La imagen positiva de Milei se ubica en el 43,6%, con un rechazo del 54,2%. Otra figura fuerte del gabinete, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, registra una imagen negativa superior a los 55 puntos, con 44,5% de positiva.
Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel tiene una imagen negativa del 49,3%, que supera al 48,7% de positiva. Mauricio Macri, en tanrto, registra un rechazo del 63,6% y un 35,2 de imagen positiva.
En el peronismo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof registra un 55,4% de imagen negativa y un 43,2% de positiva. Cristina Kirchner, en tanto, aparece con poco más de 40 puntos de aceptación y un rechazo del 59,2%.