El juez Dr. Ariel Sebastián Bacco, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió, mediante un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Oscar Armando Brizuela, alias “monito”, por el delito de Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia y, condenarlo a la pena de prisión de un año y cuatro meses de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente por primera vez.
El hecho por el que se lo condena al imputado ocurrió el 25 de febrero de 2023 en horas de la tarde, en circunstancias que la víctima se encontraba en su casa con su pareja y su hermano, en su domicilio de la zona sur, cuando escuchan ruidos y voces a fuera, donde se encontraba una motocicleta Honda CG Titán 150 con seguridad de traba, es allí cuando el imputado sustrae la motocicleta, llevándosela a la par caminando sin encenderla pero termina siendo reducido a pocos metros del lugar y posteriormente trasladado por personal policial a la comisaria.
La audiencia remota virtual, se realizó en Plataforma Zoom, en simultáneo encontrándose presentes, conectados desde el Servicio Penitenciario Provincial, el imputado Oscar Armando Brizuela; en representación del Ministerio Publico Fiscal, la letrada Nadia Schargrodsky y, el letrado Dr. Fernando Romero, integrante de la Defensa Penal Pública, a cargo de la defensa técnica.