Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La película sobre la final que River le ganó a Boca en Madrid llega a los cines
Espectaculos

La película sobre la final que River le ganó a Boca en Madrid llega a los cines

18 de febrero de 2024Updated:18 de febrero de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
5c0e80556ffcd 450
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El filme revive la final de la Copa Libertadores del 9 de diciembre de 2019, en el que el equipo de Marcelo Gallardo venció 3 a 1 a los xeneizes dirigidos por los hermanos Barros Schelotto se exhibirá en trece salas de todo el país de la cadena Cinemark Hoyts.

El filme “Cierren los ojos, la final eterna”, que documenta el proceso y el desenlace de aquel cruce del 9 de diciembre de 2018 entre River Plate y Boca Juniors para definir al ganador de la Copa Libertadores de América en Madrid, tendrá tres jornadas de funciones en 13 salas de todo el país de los complejos Cinemark Hoyts.

Después de su multitudinario y celebratorio estreno en el Movistar Arena porteño a cinco años del acontecimiento deportivo que entonces tuvo por sede al estadio Santiago Bernabéu de la capital española y que consagró al club de Núñez, la película se podrá ver el jueves 29 de febrero, domingo 3 y miércoles 6 de marzo, siempre a las 20, en cines de Cinemark Hoyts.

Con localidades ya a la venta, las proyecciones de esta producción de Torneos Ficción tendrán lugar en salas de Abasto, Palermo y DOT de la ciudad de Buenos Aires;y Unicenter, Quilmes, Malvinas y Moreno en el conurbano bonaerense; Rosario, Santa Fe, Patio Olmos (Córdoba), Mendoza, Salta Hoyts y Neuquén.

«Armamos un equipo de trabajo donde somos todos muy hinchas de River porque, más allá del profesionalismo que está por encima de cualquier cosa, hay ciertas emociones que uno puede transmitir mejor habiéndolas vivido y por eso era necesario que en los puestos principales hubiera personas que entendieran lo que significó esa final para así poder traspasar esa pasión a la imagen, a la película», señaló a Télam Silvina Dell’Occhio, showrunner y productora general del documental.

“Cierren los ojos…”, un emotivo relato audiovisual dirigido por la dupla Ignacio Ragone-Gabriel Starna, también responsable del guion junto a la propia Dell’Occhio, contó con la producción periodística de Hernán Castillo.

La galería de testimonios que sostienen la trama en torno al histórico cruce entre los dos más populares equipos del país en una final continental mudada a Europa por hechos de violencia y en la que River se impuso por 3 a 1, incluye al entrenador y a los goleadores de aquella noche: Marcelo Gallardo, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, respectivamente.

Además aportan vivencias sobre el certamen y sus pasajes decisivos Franco Armani, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora, Javier Pinola, Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Germán Lux, Matías Biscay y Hernán Buján, entre otros.

Otras voces que suman contexto son las del presidente de entonces Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli, Jorge Brito, Norberto Alonso, la especialista en Medicina del Deporte Sandra Rossi, el médico Jorge Bombicino, el utilero Raúl «Pichi» Quiroga, el entrenador de arqueros Alberto Montes y los periodistas Diego Borinsky y Marcelo Benedetto.

final madrid película river
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLali Espósito “disciplinó a latigazos” a Fito Páez en medio de un show
Next Article Se vendió por 10.000 euros el guion de la primera entrega de «La guerra de las galaxias»

Artículos Relacionados

Espectaculos

Polémico error de Pampita en sus redes: compartió una historia de la China Suárez

24 de septiembre de 2026
Espectaculos

Damián Córdoba fue imputado por deudor alimentario

24 de septiembre de 2026
Espectaculos

Una miniserie argentina fue elogiada por Stephen King: “Idea genial”

23 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Trágico hallazgo en el barrio El Sembrador: investigan la muerte de una joven madre

24 de septiembre de 2026

Una profunda conmoción se vive por estas horas en el barrio El Sembrador, luego de…

Urgente: Menor de 14 años cayó desde un quinto piso y fue trasladada de urgencia

24 de septiembre de 2026

Milei: “Si nuestro gobierno es reelecto, el 2028 será el mejor año económico de la historia»

24 de septiembre de 2026

Ratificaron la prisión perpetua contra uno de los responsables por el crimen del diputado Olivares

24 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.