Así lo confirmó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara en la mañana de este miércoles tras la resolución a nivel nacional que establece la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina. Sin embargo la cartera a cargo de Vergara, continúa recomendando el uso del mismo en espacios cerrados.
El Ministerio de Salud de Nación declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina. La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.
En este marco, en la mañana de este miércoles, el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara expresó a través de sus redes sociales que se acordó en conjunto con el gobernador Ricardo Quintela, «adherir a la medida, sin embargo, recomendamos continuar el uso del barbijo como medida de prevención en espacios cerrados, en el transporte público, establecimientos escolares».
Asimismo agregó que «es importante además completar esquemas de vacunación para prevenir la enfermedad y evitar internaciones. Continúan trabajando los Centros de Vacunación para que todas las riojanas y riojanos puedan vacunarse».