Será este viernes a las 15 en el Superdomo de La Rioja, ubicado en el parque de la ciudad con una capacidad para 10 mil personas. Además, habrá gobernadores peronistas, 23 diputados nacionales, 13 senadores y 6 vicegobernadores.
El encuentro genera una gran expectativa en el país por el impacto político que genera la reorganización del peronismo con los dos gobernadores más activos y que gestionan una mayor resistencia al gobierno de Javier Milei.
Serán las autoridades de las tres funciones del Estado provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) quienes jurarán la nueva constitución riojana. El principal orador será el gobernador Ricardo Quintela, un dirigente que aparece como el candidato del consenso nacional para ocupar la presidencia del PJ nacional.
Cabe remarcar que la nueva Constitución de La Rioja, a diferencia de la anteriores con características políticas, tiene una impronta social estableciendo nuevos derechos para todos los riojanos, como los de cuarta generación, el derecho al agua, a la energía y a la conectividad, instaura la Renta Básica Universal y establece un límite a la periodicidad de las tres funciones del Estado, con la finalidad de tener una Carta Magna provincial de vanguardia para los próximos años.