Medios RiojaMedios Rioja
    What's Hot

    Hablaron los padres de la beba muerta a metros de la Rosada

    1 de abril de 2023

    Vidal definirá en abril si compite por la presidencia

    1 de abril de 2023

    Riachuelo prepara sus armas para recibir a Atenas

    1 de abril de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Facebook Twitter Instagram
    En Vivo
    Medios RiojaMedios Rioja
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Más
      • Cultura
      • Efemérides
      • Género
      • Espectáculos
      • Sociedad
    Facebook Twitter Instagram
    En vivo
    Medios RiojaMedios Rioja
    Home»Actualidad»La Rioja no adelantará las elecciones y renovará sus autoridades en octubre
    Actualidad

    La Rioja no adelantará las elecciones y renovará sus autoridades en octubre

    3 de enero de 2023Updated:3 de enero de 20233 Mins Read28 Views
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    360234892
    Compartir
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Juan Luna Corzo afirmó que por ahora el gobierno riojano no tiene pensado adelantar las elecciones y consideró que la campaña debe durar «solo 2 o 3 meses».

    El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, adelantó este lunes que el Gobierno no tiene previsto adelantar las elecciones en este año. “El anuncio que hemos hecho hasta ahora es que las elecciones van a realizar en octubre. Esperamos que sean cuando tienen que ser. Mientras tanto, hay que gestionar, trabajar que es lo importante de la función política”, expresó en declaraciones a Riojavirtual radio.

    “Nuestro rol es ver la cuestión del salario, de la generación de empleo, de construcción de viviendas. La cuestión electoral debe durar solo dos o tres meses y se tiene que dar en el momento que se tiene que dar, que es octubre”, afirmó el funcionario provincial.

    El electorado riojano debe elegir quien gobernará la provincia en los próximos 4 años. También se renuevan los cargos departamentales como son las intendencias y los Concejos Deliberantes. Tanto en el oficialismo como en la oposición comenzaron a circular algunos nombres, pero no hay aún definiciones. El oficialismo avanzará con la reelección del gobernador Ricardo Quintela que deben definir quien lo acompañará en la formula y la intendenta Inés Brizuela y Doria de la UCR/Cambiemos anticipó que tiene aspiraciones a un nuevo mandato. En las próximas elecciones también se elegirán convencionales constituyentes que llevarán adelante el proceso de reforma constitucional.

    Por otro lado, Luna Corzo al ser consultado por el fallo de la Corte Suprema que resolvió a favor de CABA sobre el conflicto por los fondos coparticipables dijo que “es un fallo político, no un fallo jurídico”. “La Corte, en vez de cumplir su rol institucional que es impartir justicia está cumpliendo un rol político y que esa apoyar al sector de la oposición, a Cambiemos», aseguró.

    “Acá lo que hay es voluntad de la Corte de apoyar a Cambiemos y en particular a Horacio Rodríguez Larreta para que sea el próximo presidente de la Nación».

    “La génesis de este problema es que Mauricio Macri, cuando fue presidente, por decreto aumentó dos veces la coparticipación de CABA so pretexto de la transferencia de la Policía Federal a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Macri aumentó en tres veces lo que hace falta del presupuesto para la Policía y no lo hizo enviando un proyecto de ley al Congreso, sino que lo hizo por decreto”, recordó sobre la generación del conflicto que terminó en la Corte.

    La Rioja
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
    Previous ArticleQuintela pide participar procesalmente en la causa por fondos
    Next Article Gran nivel de Diego Llanos en la segunda etapa del Dakar ‘23

    Artículos Relacionados

    Actualidad

    A 4 años de la Ley Micaela, ¿hay impactos en las decisiones de los tres poderes?

    1 de abril de 2023
    Locales

    MoPIP oficializó sus listas de candidatos en toda la provincia

    1 de abril de 2023
    Locales

    Elecciones 2023: La Libertad Avanza lanzará su campaña el próximo 3 de abril

    1 de abril de 2023
    Demo
    Demo
    Demo
    No te pierdas
    Sociedad

    Hablaron los padres de la beba muerta a metros de la Rosada

    1 de abril de 2023

    Brenda, la mamá, contó que despertó en la madrugada del viernes para darle el pecho…

    Vidal definirá en abril si compite por la presidencia

    1 de abril de 2023

    Riachuelo prepara sus armas para recibir a Atenas

    1 de abril de 2023

    Gran expectativa por el Rally Argentina en Mina Clavero

    1 de abril de 2023
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Sobre nosotros

    ¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
    Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
    Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
    Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
    Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

    Email: info@mediosrioja.com

    Lo Último

    Hablaron los padres de la beba muerta a metros de la Rosada

    1 de abril de 2023

    Vidal definirá en abril si compite por la presidencia

    1 de abril de 2023

    Riachuelo prepara sus armas para recibir a Atenas

    1 de abril de 2023

    Gran expectativa por el Rally Argentina en Mina Clavero

    1 de abril de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Términos y condiciones
    • Declaración de privacidad
    © 2023 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.