Durante décadas, las Nike Mag de ‘Back to the Future II’ fueron consideradas las mejores zapatillas mitológicas de todos los tiempos. Pero con el lanzamiento de las versiones sin cordones y con cordones eléctricos, esa pesada corona la lleva ahora la ASSASSIN, la zapatilla de entrenamiento polivalente que se vio por primera vez en los pies de “Ned Flanders” en el episodio de la segunda temporada de Los Simpson.
El par original destacaba por su innovadora ampolla de bombeo en la lengüeta -una evidente copia de la tecnología Pump de Reebok– con una placa personalizada en el talón. La silueta general se atribuye a las Air Trainer SC de Nike que llevaba Bo Jackson, mientras que las gruesas tiras de velcro añaden su propio toque oportuno.
La marca independiente RETRO Clothing ofrece una variación de las ASSASSIN con algunas pequeñas modificaciones respecto a las originales.
En lugar de la placa identificativa, el nombre de Homero está bordado en el talón con el tipo de letra clásico de Los Simpson, un Swoosh al revés se sitúa en el tobillo (el original presentaba un logotipo Nike Swoosh muy obvio), y en la lengüeta aparece RETRO en un tipo de letra estilo varsity.
En la época en que se emitió el episodio, el precio de venta al público de las ASSASSIN era de $125 dólares, lo que equivale a unos 205 dólares hoy en día con la inflación. El precio de venta de esta versión actual es de $180 ($3,250 pesos), ¡así que podrás conseguirlas por menos! Ya puedes encargar un par a Retro Clothing hasta el 25 de abril.