Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - León XIV exigió erradicar la violencia de género y frenar las bombas en Medio Oriente
Internacionales

León XIV exigió erradicar la violencia de género y frenar las bombas en Medio Oriente

8 de marzo de 2026Updated:8 de marzo de 20262 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
360 2026 03 08T120043.351
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Papa expresó su “profunda consternación” por la escalada bélica en Irán y advirtió sobre el peligro de que el conflicto arrastre a otros países de la región.

El papa León XIV expresó este domingo, con ocasión del Día de la Mujer, su solidaridad y sus oraciones a todas las mujeres que sufren formas de violencia, tras el rezo del Ángelus dominical. 

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice estadounidense renovó el compromiso de la Iglesia por el reconocimiento de la igualdad y lamentó que el género femenino sea blanco de ataques sistemáticos. 

«Lamentablemente, muchas mujeres siguen siendo discriminadas desde la infancia y sufren diversas formas de violencia. A ellas, en modo especial, les expreso mi solidaridad y mis oraciones», manifestó ante la multitud presente en la plaza de San Pedro.

A través de una carta publicada en la revista mensual «Plaza de San Pedro», el Santo Padre respondió a la inquietud de una fiel italiana sobre la violencia de género, subrayando que las mujeres suelen ser asesinadas por representar valores que contradicen una mentalidad de dominación. 

En su escrito, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, León XIV instó a «implementar proyectos específicos para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer», enfatizando que el camino debe iniciarse «por la educación de los jóvenes». 

Asimismo, fue categórico al pedir que no se minimicen las agresiones: «Nunca debemos subestimar un acto de violencia, y no temamos denunciarla, incluyendo ese clima de justificación o que atenúa o niega la responsabilidad».

En el mismo mensaje, el Papa dedicó un espacio crítico a la situación geopolítica actual, exigiendo que cesen las bombas en Oriente Medio ante el temor de que el conflicto se extienda a naciones vecinas como el Líbano. 

Con evidente preocupación por los reportes que llegan desde Irán, León XIV pidió que se abra un espacio de diálogo genuino para escuchar a los pueblos afectados. 

«Que cese el estruendo de las bombas, que callen las armas y se abra un espacio de diálogo en el que se pueda escuchar la voz de los pueblos», sentenció el pontífice, quien encomendó su súplica a la Virgen María para guiar a la región hacia la reconciliación y la esperanza.

Medio Oriente Papa León XIV Violencia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLas ventas minoristas de pymes cayeron 5,6% interanual en febrero y acumulan diez meses en baja
Next Article El Gobierno confirmó que 248 argentinos regresaron al país desde Emiratos Árabes por la escalada en Medio Oriente

Artículos Relacionados

Internacionales

Alemania: la izquierda ganó en Berlín y la extrema derecha en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

21 de septiembre de 2026
Nacionales

León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

21 de septiembre de 2026
Internacionales

Perú declara el estado de emergencia para combatir la delincuencia

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Fuerte advertencia de la Iglesia: «Para el Gobierno, la discapacidad rompe el equilibrio fiscal, pero hay dinero para una base militar»

21 de septiembre de 2026

El sacerdote Pablo Adrián Molero, referente de la Comisión Arquidiocesana para las Personas con Discapacidad,…

Alemania: la izquierda ganó en Berlín y la extrema derecha en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

21 de septiembre de 2026

Adorni presentó la justificación de su crecimiento patrimonial: «Hay un sustento razonable»

21 de septiembre de 2026

Urgente: sigue el pedido de detención por una causa de violencia de género

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.