El equipo de Gustavo Costas se encuentra instalado en Asunción desde el miércoles, acompañado por una multitud de hinchas argentinos. El encuentro comenzará a las 17 en el estadio La Nueva Olla. El estadio Cilindro de Avellaneda también abrirá sus puertas, ya que instaló pantallas para ver el partido.
Llegó el día más esperado por los hinchas de Racing. La final de la Copa Sudamericana, frente Cruzeiro en Asunción, Paraguay, vuelve a poner a La Academia en lo más alto del fútbol internacional. El equipo conducido por Gustavo Costas llegó el miércoles a la capital paraguaya y las calles se llenaron hinchas que viajaron para alentar al equipo. Los que no pudieron viajar tendrán la oportunidad de ir al estadio Presidente Perón donde podrán ver el partido en pantallas gigantes.
No es un partido más para el conjunto de Avellaneda y mucho menos para la hinchada que no disputa un partido de este calibre desde 1992. Repartieron poco más de 12 mil entradas para cada parcialidad, pero la locura académica llevó a que también agoten las neutrales y las del sector contrario.
El partido se jugará en el estadio La Nueva Olla desde las 17, en un marco de euforia para ambas hinchadas. El Cilindro también se llenará de gente porque habilitaron el 50%, tras cumplir con la sanción por un mes, y pondrán pantallas gigantes para poder verlo.
Para quienes se quedan en sus casas, ya se confirmó que el encuentro se podrá ver por la señal que tiene los derechos de la copa, pero será para las personas que tienen contratado el cable. El canal será ESPN, pero también habrá otras posibilidades desde distintas plataformas.
El árbitro principal será el uruguayo Esteban Ostojich, mientras que sus asistentes serán Nicolás Tarán y Carlos Barreiro. El encargado del VAR será Leodán González y el del AVAR será Derlis López.