Cerraron su participación en el Grupo B con un triunfo 1-0 ante Japón.
La selección argentina de fútbol para ciegos, los “Murciélagos”, le ganaron 1-0 a Japón y avanzaron a las semifinales de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El único gol del partido lo anotó Osvaldo Fernández, cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final del primer tiempo, con una gran definición al primer palo del arquero japonés.
De esta manera, avanzaron con cinco puntos en la segunda posición del Grupo B, solo por detrás de Colombia, que finalizó con siete unidades.
En sus presentaciones previas, igualaron sin goles ante Marruecos y Colombia.
Los “Murciélagos” jugarán las semifinales el próximo jueves a las 15 (hora de Argentina) y, si bien aún no se conoce a su rival, todo parece indicar que será Brasil, el quíntuple campeón olímpico.
El combinado nacional va en busca de su quinta medalla en seis ediciones del fútbol en los Juegos Paralímpicos, luego de las de plata obtenidas en Atenas 2004 y Tokio 2021 y las de bronce en Beijing 2008 y Río 2016.
Cómo es el fútbol para ciegos
El fútbol B1 se juega en una cancha rectangular que tiene el mismo tamaño que el de sala, es decir 40 metros de largo y 20 de ancho.
En cada lateral hay líneas de entre 1 y 1,30 metros de alto, que impiden que la pelota se vaya.
Cada equipo está compuesto por cuatro jugadores de campo y el arquero, que es el único con visión. Este se encarga de guiar a sus compañeros desde atrás de la portería contraria mientras atacan.
La duración de los partidos es de dos tiempos de 20 minutos.