Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Los Murciélagos vencieron a Brasil y van por la medalla dorada ante Francia
Deportes

Los Murciélagos vencieron a Brasil y van por la medalla dorada ante Francia

5 de septiembre de 2024Updated:5 de septiembre de 20244 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
los murcielagos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los «Murciélagos» enfrentarán a Francia, que le ganó a Colombia por 1-0, el día sábado, en búsqueda de su primera medalla dorada en Juegos Paralímpicos.

La selección argentina de fútbol para ciegos, «Los Murciélagos», consiguió el pase a su tercera final de los Juegos Paralímpicos luego de ganarle a Brasil en los penales por 4-3 tras el 0-0 en el tiempo regular.

Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Matías Olivera y Osvaldo Fernández fueron los autores de los penales que le dieron la clasificación al seleccionado argentino, mientras que el arquero Germán Müleck atajó dos ejecuciones para encaminar el triunfo.

Los «Murciélagos» enfrentarán a Francia, que le ganó a Colombia por 1-0, el día sábado, en búsqueda de su primera medalla dorada en Juegos Paralímpicos. Hasta el momento, los actuales campeones de América y del mundo, solo habían conseguido dos medallas de plata (2004 y 2020) y dos de bronce (2008 y 2016).

LOS MURCIÉLAGOS A LA FINAL 🦇
😮 En una tremenda tanda de penales, derrotaron a Brasil, que nunca había perdido en la historia de los Paralímpicos, para asegurar medalla y meterse en la final. Este sábado irán por el oro ante Francia, los locales 🥇 pic.twitter.com/DOjrPro91V

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) September 5, 2024
Brasil es el equipo más exitoso en la historia del fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos, con veinte años de invicto y cinco oros paralímpicos en su haber. Por otro lado, Argentina, más allá del resultado ante Francia, obtendrá su quinto podio.

Solamente quedó fuera de los primeros tres lugares en Londres 2012 al perder con España la medalla de bronce.

Hernán Urra obtuvo la primera medalla de plata en París 2024

El lanzador Hernán Urra consiguió la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con la marca de 16,11 metros tras imponerse en la final de lanzamiento de bala ante Norberkov Khusniddin (Uzbekistán) y Seyed Aliasghar Javanmardi (Irán).

Sus principales contendientes fueron el uzbeko Khusniddin, quien ostenta el récord mundial desde el 10 de noviembre de 2019 y se quedó con el oro en París con una marca de 16,82 mts, y el chino Xinhan Fu, vigente campeón paralímpico, terminó en la cuarta posición al ser relegado por el iranía Javanmardi (15,84 mts).

Los demás competidores fueron: Yelaman Zholaman (Kazajistán), Arvind Malik (India), Taimuraz Khabalov (Atletas Paralímpicos Neutrales) y Gheorghe Spinu (Moldavia). Edgars Bergs (Letonia).

En los últimos Juegos Paralímpicos, Urra fue plata, con una distancia de 14.91 metros, 36 centímetros más que Bergs mientras que Fu había lanzado 15,19 metros, con lo que se llevó la dorada.

Para esta edición superó todas esas marcas con sus 16,11 mts, aunque no le alcanzó para el oro.

Judo y Boccia fueron las disciplinas que ganaron el bronce

Paula Gómez en judo y Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero en boccia consiguieron el tercer lugar en sus respectivas disciplinas para aumentar el medallero argentino en los Juegos.

Los primeros medallistas del día para la Argentina fueron Ferrando y Romero, quienes consiguieron la de bronce en boccia mixto tras superar por 4-2 en el encuentro por el tercer puesto a los tailandeses Akkadej Choochuenklin y Ladamanee Kla-Han.

Es la primera vez que la Argentina obtiene una medalla en esta disciplina.

Luego fue el turno de la judoca Gómez, que le ganó a la canadiense Priscila Gagne y se quedó también con la medalla de bronce en la categoría -57 kilogramos.

De esta manera, la delegación argentina alcanzó las nueve medallas en los actuales Juegos Paralímpicos, igualando la cantidad obtenida en Tokio 2021 (aunque en la capital japonesa no cosecharon ningún oro).

Dentro de las malas noticias de la jornada, el tenista Gustavo Fernández perdió en dos sets ante el japonés Tokito Oda por los parciales 6-2 y 7-5 en las semifinales de tenis adaptado. Este sábado a las 8:30 irá por el bronce ante el español Martín De La Fuente.

Mientras que en el judo para la categoría -48kg, Rocío Ledesma cayó ante la brasileña Andrade Silva y no pudo conseguir la medalla de bronce.

Por su parte en natación, La nadadora argentina Nadia Báez, quedó en la quinta posición de la final de 100 metros pecho SB11, con un tiempo de 1:28.97 y consiguió un diploma paralímpico.

Además, anteriormente cuando consiguió el boleto para la final, la atleta bonaerense logró el récord americano, al completar la prueba con un tiempo final de 1:26.98.

NA

BRASIL francia fútbol Los Murciélagos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDybala y Lo Celso, los elegidos para utilizar los dorsales de Messi y Di María
Next Article Córdoba: una ruta cortada, cuatro bomberos heridos y uno de ellos en terapia intensiva

Artículos Relacionados

Deportes

Colapinto en F1: cómo llega al GP de España

30 de mayo de 2025
Deportes

Rosario Central anunció la vuelta de Ángel Di María

30 de mayo de 2025
Deportes

La FIFA realizó un control antidoping sorpresa en Boca antes del Mundial de Clubes

29 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Difunden alerta por niebla para gran parte de la provincia

30 de mayo de 2025

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) difundió este viernes un alerta por la posible…

$LIBRA: el fiscal Taiano pidió datos sobre teléfonos de Javier y Karina Milei

30 de mayo de 2025

Milei acusó al kirchnerismo por el conflicto en el Garrahan y sostuvo que «Hay ñoquis que quitan recursos»

30 de mayo de 2025

Moratoria previsional: el 4 de junio se tratarán varios proyectos en Diputados

30 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Difunden alerta por niebla para gran parte de la provincia

30 de mayo de 2025

$LIBRA: el fiscal Taiano pidió datos sobre teléfonos de Javier y Karina Milei

30 de mayo de 2025

Milei acusó al kirchnerismo por el conflicto en el Garrahan y sostuvo que «Hay ñoquis que quitan recursos»

30 de mayo de 2025

Moratoria previsional: el 4 de junio se tratarán varios proyectos en Diputados

30 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.