El equipo de Felipe Contepomi no pudo repetir lo hecho la semana anterior y cayó por 42-10. El próximo partido será el 31 de agosto en La Plata ante Australia.
Los Pumas no pudieron repetir la heroica ante los All Blacks y por una nueva semana de juego del Rugby Championship cayeron de forma abultada por 42-10.
Una semana después de haberse impuesto a los All Blacks en el inicio del Rugby Championship-2024, el equipo de Felipe Contepomi cayó contra Nueva Zelanda, que se cobró la venganza en Auckland.
Con dos tries de Will Jordan y 17 puntos de Damian McKenzie, Nueva Zelanda demostró su fortaleza en ataque para mantener su racha de 30 años invicta en el emblemático estadio Eden Park.
La semana pasada los Pumas dieron el batacazo en el Rugby Championship y vencieron a los All Blacks por 38-30 gracias a un agónico try de Agustín Creevy, siendo la tercera vez que derrotan al seleccionado oceánico en la historia.
En el banco de los argentinos se dio el triunfal debut del entrenador Felipe Contepomi, quien reemplazó al australiano Michael Cheika, responsable de llevar a los Pumas al cuarto puesto en el Mundial de Francia de 2023.
La sorpresa fue tal que el capitán de los All Blacks Ardie Savea dijo este viernes que los neozelandeses pasaron la semana «mirándose en el espejo» para levantar cabeza tras la derrota.
Los argentinos tendrán varios días para reponerse, dado que recién volverán a la cancha el 31 de agosto, cuando enfrenten a Australia de local en La Plata por la tercera fecha del campeonato internacional.