El exhombre de Almirante Brown, Estudiantes (Caseros), Barracas Central y Deportivo Merlo, entre otros. El atacante de 38 años continuaba en actividad y llevaba en su haber 51 goles en 359 partidos. Si bien no disputó partidos en la Primera División, el nacido en Río Cuarto, provincia de Córdoba, sí dejó su huella en la Primera Nacional y en la B Metropolitana. La «Fragata», donde surgió futbolísticamente realizó una publicación en la que lo recordó con honores.
«El Club Almirante Brown lamenta el fallecimiento de Federico Maraschi. Delantero, campeón y autor de uno de los goles más gritados de la historia. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. ¡Qué en paz descanses, Bicho!», escribieron desde las redes sociales del elenco de Isidro Casanova y recordaron el tanto que el delantero le convirtió a Morón en cancha de Lanús. El mismo sirvió para luego consagrarse campeón del Torneo Clausura del 2007.
Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino también expresó su pesar por lo sucedido: «Profundo dolor. El Presidente de la AFA, Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo, lamentan con dolor la partida física del futbolista Federico Maraschi y envían sus condolencias a familiares y seres queridos».
La carrera de Federico «Bicho» Maraschi
El «Bicho» Maraschi pasó por varios equipos del ascenso del fútbol argentino. Si bien dio sus primeros pasos en Almirante Brown, el atacante también vistió los colores de Barracas Central, Defensores de Belgrano, Atlanta, Estudiantes (Caseros), Deportivo Merlo, Cañuelas y Club Ciudad de Bolívar.