Chamical celebró este martes un nuevo aniversario de su declaración como Ciudad y el 184° Aniversario de la Fundación como departamento; el acto fue presidido por la Vicegobernadora Teresita Madera y la intendenta municipal, Dora Rodríguez. En este contexto, Madera reflexionó sobre la sequía en la región, las obras en el departamento y la fuerza de Ricardo Quintela para hacer frente al contexto nacional con medidas que beneficien a las riojanas y riojanos.
Al dar inicio a su discurso, la vicegobernadora manifestó el saludo y el cariño del gobernador Ricardo Quintela, quien no pudo estar presente porque ha tenido el privilegio, en nombre de todas y todos los riojanos, de poder reunirse con el Papa Francisco.
La vicegobernadora hizo una síntesis de la historia de nuestra tierra, y sostuvo que ese pasado debe darnos la fuerza para pensarnos en un presente que aunque parece difícil, “porque nos interpela con la mayor sequía de la que hayamos tenido precedente, esto nos interpela como pueblo y como Gobierno; no esquivamos las responsabilidades, hemos asumido junto a Ricardo la responsabilidad del trabajo conjunto con las autoridades municipales, y en ese sentido venimos avanzando en obras que permitan hacer frente a esta situación”.
Sobre esto, sostuvo que además debemos ser sinceros y saber que necesitamos que Dios nos ayude para que pronto cese esta sequía y que haya mayor nivel de agua en nuestros diques; además se expresó sobre la obra de la terminal y pidió disculpas por las demoras; agregó que cuando el proyecto inicio era de refacción, de remodelación, pero el equipo técnico se encontró con una cantidad de pozos negros que no permitían avanzar.
“No podíamos ser irresponsables de sostener una estructura sin tener las bases sólidas y ahí arrancamos una nueva obra pero con un gobierno nacional que no envía los fondos; pero quiero darles la tranquilidad de que hay una decisión política de nuestro gobernador de avanzar y terminar con fondos provinciales”, enfatizó.
En este sentido, madera explicó la situación económica ante las decisiones del gobierno nacional, aun así sostuvo que “las y los riojanos sabemos ponernos de pie; y a pesar de que nos quieran ahogar vamos a seguir trabajando con mucha firmeza y con una administración eficaz y transparente”.
Luego detalló las medidas que el gobernador Ricardo Quintela viene llevando adelante para que las familias riojanas puedan hacer frente a la crisis económica y vivir dignamente, entre ellas mencionó la implementación de los Chacho, no aumentar la tarifa energética y el reconocimiento de Derechos en la nueva Constitución.
Finalmente, dejo su saludo y el acompañamiento de siempre a todas y todos los chamicalenses; “no bajemos los brazos, sigamos construyendo en base al amor, la empatía, el esfuerzo y el trabajo permanente; que la Virgen de Polcos y el Sagrado Corazón bendiga esta tierra”.