El diputado nacional Facundo Manes lanzó duras críticas contra el Gobierno de Javier Milei, al acusarlo de utilizar la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) para «espiar a los que piensan distinto”.
En un contexto donde los fondos reservados para inteligencia se dispararon un 254% durante los primeros cinco meses del año, el referente del espacio Democracia Para Siempre no dudó en calificar esta política como “una vergüenza” y advirtió que no permitirá que el oficialismo intimide a quienes levantan la voz.
Desde sus redes sociales, Manes apuntó contra las prioridades del Ejecutivo. “No le molesta desfinanciar al Hospital Garrahan mientras aumenta los sueldos de los servicios”, dijo y recordó que, mientras áreas clave como salud y educación enfrentan ajustes, el Gobierno aumentó por decreto los fondos secretos del organismo de inteligencia.
“Esto no nos va a dar miedo”, aseguró Manes
Desde su espacio Somos Buenos Aires, Manes prometió que no se dejarán amedrentar. “Vamos a seguir defendiendo la Argentina de los que se la quieren llevar puesta”, escribió en sus redes sociales.
El legislador también exigió mayores controles sobre los recursos que se destinan a inteligencia, y cuestionó el uso partidario del aparato estatal. “Espiar a los opositores forma parte de lo peor de la política argentina”, sentenció.
